Se inaugura 16º Festival Internacional de Valdivia

Ilusiones opticas

Actores reconocidos, una película valdiviana y la visita de la actriz y actual Ministra de Cultura de Chile, Paulina Urrutia, son algunas de las novedades que trae la inauguración de la fiesta del cine más austral del continente.

Ya está todo listo para que Valdivia retome su título de Ciudad del Cine. Hoy, jueves 15 de octubre, se realizará la ceremonia inaugural del 16º Festival Internacional de Cine de Valdivia, a la 20 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

Los encargados de animar el evento serán los actores Álvaro Rudolphy y Valentina Vargas, quienes actuaron como marido y mujer en la película Ilusiones ópticas (en la imagen) del cineasta valdiviano Cristian Jiménez y cuyo director de fotografía es el peruano Inti Briones. Justamente, tras la ceremonia, se exhibirá este filme -de forma simultánea en el Aula Magna y el Teatro Cervantes-, dando comienzo a todas las actividades que ocurrirán entre el 15 y el 20 de octubre.

Una novedad será la transmisión en vivo y en directo de la ceremonia para todo el mundo a través de TVN online, TV Uniacc, ATV Valdivia y TV Austral.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia es organizado por la Universidad Austral de Chile, produce el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica, e invitan en forma compartida la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional de la Región de los Ríos.

Artículo anterior
Tráiler de "Edge of Darkness", Mel busca justicia
Artículo siguiente
Roman Polanski termina "The Ghost" desde la cárcel

1 comentario

  1. Rodrigo
    18 de octubre de 2009 at 14:43 — Responder

    Recomendaciones para el Festival de Valdivia:

    http://www.analizame.cl/blog/?p=1625

    (parece un BAFICI pero en pequeño)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Se inaugura 16º Festival Internacional de Valdivia