RehenesHa comenzado a circular una nota de prensa anunciando la que sería una nueva película peruana. La cinta se titula Rehenes, una realización de Brugas Producciones, y dirigida por Bruno Ortiz León. Pero no se equivoquen, no es tan nueva. Como recordaba Luis Ramos a inicios del 2007, esta cinta “se grabó en julio de 2005 y es una ficción sobre el asalto del MRTA a la casa del embajador japonés”. En efecto, en la ficción de este resucitado proyecto, Mario Miranda (interpretado por Havier Arboleda) es un director de teatro que viene preparando una obra representando aquel acto terrorista del MRTA, no sin verse envuelto en líos de faldas, esos que nunca faltan. Así, en el reparto de la cinta también encontrarán a la siempre rescatable Nidia Bermejo, como Lucia una impetuosa actriz/“revolucionaria”; Karen Spano como la periodista de turno, e incluso a Analí Cabrera, Susan León como “Charo”, una abogada defensora de derechos humanos (!), entre otras celebridades.

¿Qué rescatar del trailer? Poco o nada, más allá de algunas risas involuntarias. Este avance nos sirve solo para recordar aquella memorable producción gringa que también ficcionaba, a su manera, la toma de la embajada japonesa: Lima: Breaking the Silence.

Por ahora Rehénes Rehenes, se ha presentado solamente en universidades estadounidenses (?), mientras que el actor Miranda estuvo presente en el Latino International Film Festival, LALIFF 2009 (donde, aprovechamos para mencionar, sí compitió El Premio, de Alberto Durant). A darle play, y esperamos ansiosos sus comentarios:

Extra: En Caretas edición 1886, agosto de 2005: “Terror de Pantalla”.