Festival de Huelva 2009: “Paraíso” en competencia

"Paraíso" de Héctor Gálvez

Luego de presentarse en la sección “Horizontes” del Festival de Venecia, Paraíso, la opera prima de ficción del peruano Héctor Gálvez formará parte de la Sección Oficial del 35° Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que se celebra en la ciudad española del 14 al 21 de noviembre próximo.

El filme peruano competirá con otras 11 películas iberoamericanas; Argentina lleva la delantera aportando tres películas, “Francia”, de Israel Adrián Caetano, “La mosca en la ceniza”, de Gabriela David y “Cuestión de principios”, de Rodrigo Grande. Luego vienen las mexicanas “Cinco días sin Nora”, de Mariana Chenillo (que vimos hace unos meses en Lima), y “Crónicas chilangas”, de Carlos Enderle; y las chilenas “La nana” (ganadora de nuestro festival), de Sebastián Silva; y “Navidad”, de Sebastián Lelio. Bolivia, con “Zona Sur”, de Juan Carlos Valdivia; y Colombia con “La Pasión de Gabriel”, de Luis Alberto Restrepo, aportan un filme cada uno.

Completan la selección, la española “Héctor y Bruno”, de Ana Rosa Diego; y la portuguesa “Cómo dibujar un círculo perfecto”, de Marco Martins. Estos 12 largometrajes competirán por el Colón de Oro, el máximo galardón del festival, que premia al ganador con 60,000 euros.

Extra: Los documentales y los cortometrajes en competencia en Huelva 2009.

Artículo anterior
En primera fila: conversando con tres directoras
Artículo siguiente
Se inaugura el Primer Festival Tribeca en Doha

3 comentarios

  1. paola
    29 de octubre de 2009 at 19:08 — Responder

    ¿cuándo estrenan Paraiso en Lima?

  2. Anónimo
    31 de octubre de 2009 at 17:59 — Responder

    Que gusto la noticia, ojalá la estrenanen acá de alguna manera.

  3. […] vez, el turno es para “Paraíso”, que estará presente en el Festival de Huelva 2009. El filme peruano es la ópera prima de ficción del peruano Héctor Galvez, que competirá con […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Festival de Huelva 2009: “Paraíso” en competencia