«De ollas y sueños» gana en festival latinoamericano en Suiza


deollas picarones

El documental peruano De ollas y sueños, de Ernesto Cabellos (Choropampa, el precio del oro; Tambogrande), que reúne historias y testimonios acerca del boom de la gastronomía nacional, obtuvo el premio del público en el 11° Festival Filmar en América Latina, que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

El reconocimiento fue otorgado por Federación Ginebrina de Cooperación, mientras que la película colombiana Paraíso Travel, de Simon Brand, recibió los principales galardones del evento, el del público joven, y el premio Helvetas. Como se recordará, De ollas y sueños se proyectó en la inauguración de la reciente edición del Festival de Lima, donde formó parte de la representación peruana en la sección documental; y hace unas semanas estuvo participando en el Seminci – Semana Internacional de Cine de Valladolid, España.

Felicitaciones a Tito y todo su equipo, y especialmente a Anto, coeditor de la cinta.

Extra: Fotos de la premiación en Suiza.

(Vía Swiss Latin)


4 respuestas

  1. Avatar de Noelia
    Noelia

    Fabuloso!!!…no hay que perderselo.

  2. […] de integración o identidad nacional, que entre otras distinciones ha obtenido, hace una semana, el premio del público en el Festival Filmar en América Latina, realizado en Ginebra. Cuatro salas en Lima, proyectarán esta película: Alcázar, Primavera, La […]

  3. Avatar de Oscar
    Oscar

    Un buen año para el cine nacional. Felicitaciones.

  4. Avatar de Julian
    Julian

    Felicitaciones. Realmente un sabroso documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *