“De ollas y sueños” llega a la cartelera peruana

De ollas y sueños en CineplanetPara todos aquellos que no pudieron verla durante su exhibición en la última edición del Festival de Lima, hay una estupenda noticia. El documental peruano De ollas y sueños, se estrenará en salas comerciales de Lima la próxima semana. La cadena Cineplanet será la encargada de estrenar el nuevo documental de Ernesto Cabellos, dedicado a la cocina peruana como factor de integración o identidad nacional, que entre otras distinciones ha obtenido, hace una semana, el premio del público en el Festival Filmar en América Latina, realizado en Ginebra. Cuatro salas en Lima, proyectarán esta película: Alcázar, Primavera, La Molina y San Miguel del 10 al 16 de diciembre.

Recordemos que la última vez que un documental peruano se estrenó en el circuito comercial fue a inicios de los 90, con Chabuca Granda… confidencias, cinta dirigida por Martha Luna, la cual tuvo un fugaz paso por los cines. Aunque en esta última década también hemos podido ver en cartel documentales internacionales ambientados en nuestra realidad, tal ha sido el caso de la española La espalda del mundo, dirigida por el peruano Javier Corcuera, y La caída de Fujimori, de la estadounidense Ellen Perry, esta última fue una de las primeras en presentarse comercialmente en formato digital.

Precisamente, en el caso de De ollas y sueños, otro de los atractivos de su estreno serán sus proyecciones en formato digital, que contarán con la misma tecnología en que se proyectan las películas de Hollywood. Motivo de sobra para no perdérselo.

Extra: Imágenes de DOLS en Flickr y en su página en Facebook.

Artículo anterior
"Poema de salvación", el rock no es cultura
Artículo siguiente
Alberto Fuguet y Cinépata.com en Lima

2 comentarios

  1. 3 de diciembre de 2009 at 11:15 — Responder

    Genial, habrá que verla…sólo espero que no haya colas de un kilometro, que no cobren de 20 lucas para arriba la entrada y que dentro, el suspiro a la limeña no cueste 30 soles la porción…(c.e.l.f.)

  2. […] “Choropampa, el precio del oro”, “Tambogrande: Mangos, Muerte, Minería”, y De ollas y sueños, vuelve a abordar el complejo tema de la minería en el […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“De ollas y sueños” llega a la cartelera peruana