Alberto Fuguet y Cinépata.com en Lima

Alberto Fuguet y Paco Bardales

Tal como estaba programado, el sábado 28 nos juntamos en la casa de la RCP para armar una conversa cinéfila con Alberto Fuguet. Él trajo consigo sus anécdotas y la experiencia ganada en sus aún pocos años como realizador cinematográfico, además de una muestra de las pelas que ofrece libremente su sitio Cinepata.com.

Paco Bardales, casi de frac para la ocasión, hizo las de anfitrión en la conversa inicial con Alberto. Luego de casi una hora de charla (debajo pueden ver los primeros minutos en video), llegó el momento de ver algo de cine.

Pisco sours e Inca Kola mediante, tomamos un segundo aire para continuar con la charla, ya sin luz natural. Proyectamos entonces el dvd de 2 Horas, el último cortometraje realizado por Fuguet, en el que, entre otras cosas, experimenta con su nuevo sistema de grabación/filmación garage: una cámara digital de fotos y un reducidísimo crew.

Luego, como plato fuerte de la noche tuvimos la oportunidad de ver un material inédito, sneak peak que le dicen: el avance de Velódromo, el más reciente largometraje del santiaguino, que todavía se encuentra en edición. Lo que vimos fueron imágenes de lo que serán los créditos iniciales, pintadas de la mejor manera con música de Faith No More, gracias al favor de Mike Patton según nos contaba Alberto; seguido de una de las secuencias que más costó realizar en la pequeña producción, una fiesta en una disco de moda.

Acabada la proyección, y a media penumbra, me tocó tomar el lugar de Paco y ayudar a que el diálogo con la gente fluya. Los asistentes no dejaban de lanzar preguntas, y fue sólo la leve llovizna -que en la madrugada se convirtiría en ‘diluvio’- la que marcó el final de la velada.

Sólo me queda agradecer a Alberto por su tiempo y buena onda, y en quien hemos encontrado un cómplice ideal para Cinencuentro. Muchas gracias además a todos los que asistieron, a los que se apuntaron y no pudieron ir, a Jona, Marisabel, Paco, Anto y a todos los que ayudaron a que la reuna de tarde/noche saliera como resultó.

Alberto Fuguet

Alberto Fuguet en RCP

Alberto Fuguet y Laslo Rojas

(Fotos: algunas mías, otras de Ana Karina Junes)

Artículo anterior
"De ollas y sueños" llega a la cartelera peruana
Artículo siguiente
"Una década de Cine Independiente", taller con Claudio Cordero

5 comentarios

  1. 2 de diciembre de 2009 at 21:05 — Responder

    es un capo

    !

  2. 3 de diciembre de 2009 at 11:09 — Responder

    Me lo perdí…

  3. 4 de diciembre de 2009 at 10:19 — Responder

    […] Link: Fuguet y Cinépata.com en Lima (Cinencuentro) […]

  4. […] lazos entre el cine chileno y el Perú (la muestra independiente, las actividades de Fuguet) continúan, más allá de las coyunturas. En marzo de este año, un equipo del país sureño […]

  5. […] noviembre del 2009 presentábamos en Lima los primeros avances de Velódromo, el segundo largometraje de nuestro amigo […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Alberto Fuguet y Cinépata.com en Lima