Falleció Jennifer Jones, la musa de Selznick

Jennifer Jones

Se acaba de dar a conocer el fallecimiento, por causas naturales, de la actriz Jennifer Jones, a los 90 años de edad, en su casa de Malibú, en Estados Unidos. Sin prodigarse demasiado en la cantidad de películas realizadas, consiguió el estrellato en las décadas del 40 y 50, tiempo en el que ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 1943, cuando sólo tenía 24 años, por La canción de Bernadette, de Henry King, en el papel de una pastora a la que se le aparecía la virgen. Luego de ese espaldarazo, sería la musa y esposa del productor David O. Selznick, quien manejó prácticamente toda su carrera posterior. El retiro de la diva fue prematuro, poco después de la muerte del legendario artífice de Lo que el viento se llevó.

Nacida como Phylis Lee Isley, Jones trabajaría con figuras de la talla de Joseph Cotten, Claudette Colbert, Lionel Barrymore, Gregory Peck, Charles Boyer, Rock Hudson, entre otros. Y la dirigirían autores del calibre de John Huston, Vincente Minnelli, King Vidor, Ernst Lubitsch, William Wyler, Vittorio De Sica. Los títulos por los que más se le recuerda son el western Duelo al sol, de King Vidor; el drama El retrato de Jennie, de William Dieterle; Adiós a las armas, de Charles Vidor, adaptación de la novela de Ernest Hemingway. Famosa por su timidez fuera de la pantalla, su última actuación ocurrió en 1974, en medio del reparto multiestelar de Infierno en la torre, donde estaban otros ilustres veteranos como Fred Astaire y William Holden.

Vean cómo empezaba Duelo al sol, con Peck:

(Vía El País)

Artículo anterior
Caras nuevas en el tráiler de "Iron Man 2"
Artículo siguiente
Making of "Como quien no quiere la cosa"

2 comentarios

  1. Rodrigo
    17 de diciembre de 2009 at 22:31 — Responder

    Aquel final de Duelo al Sol es monumental.

    http://www.youtube.com/watch?v=DbK_9GpS3_U

    Y El retrato de Jennie era una de las favoritas de Buñuel, según cuenta en sus memorias.

    QEPD Jennifer.

  2. Oscar
    17 de diciembre de 2009 at 22:38 — Responder

    Revisando la filmografía de Jennifer Jones en imdb, he visto solamente siete de sus películas. Guardo gratos recuerdos de ellas. Pese a que me encanta su dulzura en todas ellas especialmente en “La Canción de Bernadette” y en “El Amor Es Una Cosa Esplendorosa”, creo que sus películas más logradas son “El Retrato De Jeannie” y “Carrie”. Descansa en paz.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Falleció Jennifer Jones, la musa de Selznick