perro del hortelano

Hoy viernes 8 de enero a las 7:30pm. se presenta en el Cine Club del Centro Cultural CAFAE una nueva película peruana. Esta producción se titula El Perro del Hortelano, estrenada en octubre 2009 en la Alianza Francesa de Miraflores, esta vez se proyectará en Alta resolución (1080p HD)

El Perro del Hortelano, dirigida por Renzo Zanelli, es una comedia que narra los intentos de Brus, un artista indígena, por organizar su comunidad contra una empresa petrolera estadounidense, Kenny Oil, que busca expander sus operaciones en territorios intangibles. En busca de respuestas, Brus se une a una ONG local, y se enreda en el trabajo subversivo de una investigadora norteamericana, Angie. Conforme va adentrandose en el mundo surrealista de los voluntarios y “expertos” en desarrollo, él encuentra su propia manera de llevar la fuerza a su comunidad.

Después de la proyección se realizará un conversatorio sobe la temática selvática. El ingreso como siempre, es libre.

Más sobre la película: Con un presupuesto de $8,000 y con la ayuda de voluntarios internacionales y los grupos indígenas, en conjunto, “El Perro del Hortelano” fue producido en un taller que tuvo lugar en el Centro de Aprendizaje en Manu, Perú, entre marzo y mayo de 2009. Este equipo diverso de activistas creo un guión sobre cuestiones ambientales y sociales que enfrenta la selva amazónica y su gente hoy en día.

El Perro del Hortelano en Facebook y en YouTube: