Cinencuentro

La teta asustada y Madeinusa en muestra de cine en Estrasburgo


El próximo miércoles 17 de marzo se dará inicio a la 21 Quincena de Cine Español y Latinoamericano en Estrasburgo, Francia. La Quincena, que ya es una tradición en esta época del año, destaca especialmente en esta edición ya que incluirá dos películas de la cinematografía peruana.

La teta asustada (traducida al francés como Fausta) y Madeinusa –ambas películas de la realizadora Claudia Llosa- fueron escogidas luego de una selección en la que se había incluido parte de la filmografía peruana de los últimos diez años. Si bien, algunos puedan atribuir la elección de estas películas por razones coyunturales, lo cierto es que los méritos propios de éstas han provocado gran expectativa en el público de esta zona de Europa.

La Quincena tendrá lugar en el cine Odyssée, institución de larga data y remarcable en la Región de Alsacia por proyectar filmografías alternativas al circuito comercial, y que sorprende por incluir una cinematografía plural. Esta vez es el turno de España y Latinoamérica. La Quincena se iniciará con la proyección de “Fuera de Carta” una comedia simpática y ligera –tal y como lo califica el Cine Odyssée- del director Nacho García Velilla, estrenada en el 2008.

Las películas que representarán al cine español son Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, La Soledad de Jaime Rosales, Agora de Alejandro Almenábar, Los Borgia de Antonio Hernández, A la carta de Nacho García, Rec 2 de Jaume Balaguero, Mujeres al borde de una crisis de nervios de Pedro Almodóvar. Grandes películas de México: La habitación azul de Walter Doehner, La mujer sin alma de Fernando de Fuentes, Sin nombre de Cary Fukunaga, Los Bastardos de Amat Escalante; Argentina/EE.UU: Tetro de Francis Ford Coppola; Cuba: El cuerno de la abundancia de Juan Carlos Tabio; y Chile: Ilusiones Ópticas de Cristian Jiménez y Diarios de Motocicleta de Walter Salles también estarán presentes en la programación del 17 de marzo al 13 de abril.

Tres semanas dedicadas a películas que permitirán ampliar horizontes y miradas sobre el mundo hispanófono de nuestros tiempos.

Amanda Osorio Angulo.
(Estrasburgo, Francia)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *