“NN”, nuevo proyecto de Héctor Gálvez

Héctor Gálvez Colón de Plata
Héctor Gálvez y el Colón de Plata que ganó en Huelva
De esta entrevista en El Comercio, rescatamos los primeros avances que el director peruano Héctor Gálvez ofrece sobre su próximo proyecto titulado NN, el que significará un giro en su aún naciente filmografía, una ficción en la que contaría con actores profesionales, incluso extranjeros:

¿Tiene algún nuevo proyecto en camino?
Tengo una nueva ficción que ganó el Hubert Bals Fund (del Festival de Rotterdam) para desarrollo de guiones y ahora me voy a Argentina al BAL (Buenos Aires Lab). Una vez que termine todo el proceso de promoción de “Paraíso”, voy a sumergirme en el guion de “NN”.

¿No identificado? ¿Hace referencia a los cadáveres sin identidad?
Sí. Todo pasa a raíz de una exhumación en la que encuentran los restos de una persona. A partir de ahí, los personajes se van topando con distintos conflictos.

Usted realizó películas para la Comisión de la Verdad y Reconciliación y codirigió “Lucanamarca”. ¿Va a inclinarse más hacia la denuncia política o va a utilizar escenas más naturales?
Creo que una película no debe denunciar, sino mostrar una realidad. En mi caso me gusta mucho la escuela del neorrealismo de André Bazán. Él decía: “El cine es la selección que hagamos de la realidad y no la transformación de ella”. El cine debe atraerte como espectador y hacerte sentir.

¿Se va a parecer en estilo visual y dramático a “Paraíso”?
Va ser totalmente distinto. Voy a contar con actores profesionales y hasta puede ser que incluya a un par de extranjeros. En la historia cuento con un grupo de antropólogos de distintas nacionalidades.

Mientras llega el esperado estreno en Lima el 15 de abril, Gálvez seguirá recorriendo el mundo llevando su Paraíso a cuanto festival se le ponga al frente. Entre ellos destaca sin dudas el BAFICI, festival que año a año venimos cubriendo y al cual le tenemos un especial cariño. En ediciones anteriores filmes peruanos han sido bien librados de su complicada competencia, recordemos el premio de Días de Santiago, y la buena participación del documental El caudillo Pardo.

Extra: Aprovechamos aquí para mencionar la participación de otros filmes que nos son afines en el Festival bonaerense. Estamos hablando de las chilenas Paseo y Te creís la más linda (pero erís la más puta), que como recordarán formaron parte de nuestra muestra El cine chileno ataca Lima. Estamos convencidos que, al igual que en nuestra ciudad, causarán sensación en Buenos Aires. ¡Mucha suerte a todos ellos!

Saul Bass
Artículo anterior
El arte de los créditos iniciales: de Saul Bass a Garreth Smith
Magaly Solier en Amador
Artículo siguiente
Magaly Solier habla sobre "Amador"

2 comentarios

  1. […] de thriller, a diferencia del estilo que le imprimió a su ópera prima “Paraíso”. En esta nota de marzo del 2010, el director dio primeros detalles del elenco, que incluiría actores profesionales, además de la […]

  2. […] “NN” es una película necesaria, aunque no solo se trata de volver a tocar un tema tan importante como el del conflicto armado interno y sus fantasmas que nos acechan hasta la actualidad. El mismo director confesó que no pretende hacer un cine de denuncia: […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“NN”, nuevo proyecto de Héctor Gálvez