Magaly Solier con Sam Shepard en «Blackthorn»

Blackthorn

Blackthorn

En su blog, Magaly Solier suelta la pepa del día, la noticia de su nueva película. Esta vez no será protagonista, pero el proyecto no deja de tener gran interés para los cinéfilos. Se trata de una especie de secuela de la historia del mítico bandolero Butch Cassidy, 15 años después del final que viéramos en la clásica película con su partner Sundance Kid.

Blackthorn es el nombre del filme, una producción española -pero hablada en inglés- que se filmará a partir de abril en Bolivia y España, y estará protagonizado por Sam Shepard, quien será en esta ocasión un ajado y avejentado Butch. Lo acompaña en el reparto el español Eduardo Noriega (Abre los ojos, Che Guevara, Plata quemada) a quien ya se le ve con el bigote de rigor, Stephen Rea (Entrevista con el vampiro), los bolivianos Cristian Mercado (Contracorriente), Luis Bredow y Claudia Coronel. Dirige el español Mateo Gil.

La sinopsis oficial, en el sitio web de la productora del filme, Arcadia:

James Blackthorn es un gringo viejo que vive discretamente en los valles tropicales de Bolivia. Se dedica a la cría de caballos y tiene una amistad especial con una mujer nativa [¿Claudia Coronel o la Solier?]. Se está haciendo mayor y quiere morir en su tierra, Estados Unidos.

Su nombre real es Butch Cassidy, uno de los últimos y más famosos forajidos del lejano Oeste. Pero su leyenda prácticamente se ha desvanecido ya que todo el mundo cree que está muerto.

Mientras cruza la meseta de camino a su casa, James se encuentra con otro jinete, bastante más joven e inexperto. Un ingeniero de minas español llamado Ernesto Apodaca que está huyendo después de haber robado una mina.

Volviendo a sus orígenes y dada su necesidad de dinero, ya que por culpa del español ha perdido el caballo con todos sus ahorros, Blackthorn decide acompañarlo en su desesperada huida por Bolivia. Durante este tiempo, los dos hombres, aunque son muy diferentes, se convierten en amigos entre la violencia y la soledad del desierto boliviano.

También es de interés leer las notas del director: «Blackthorn no sería para mí una película de imágenes grandilocuentes, de “estética fundacional”, de cámaras lentas o grandes contrapicados, sino de imágenes más íntimas, que observen de cerca a nuestros personajes».

Por lo pronto sabemos que Shepard no es ajeno a este tipo de roles. Ya lo hemos visto recientemente como Frank James el hermano de Jesse, en The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford. No olvidemos que escribió el guion de Paris, Texas. Y que también sacó el revólver en la olvidable Bandidas.

Como vemos, todo indica que el papel de Magaly Solier será muy secundario, sin embargo el interés en estas semanas estará fijo en lo que suceda en Bolivia, y en Alicante, que es donde se rodará otra parte del filme.

(Con información de Variety.)

Por lo pronto, recordemos esta escena de Butch Cassidy and the Sundance Kid, Going to Bolivia!:


4 respuestas

  1. Avatar de james
    james

    A ver Laslo, ahora que dices de tu :»todo indica que el papel de Magaly Solier será muy secundario…»?
    http://www.laprensa.com.bo/noticias/06-04-10/noticias.php?nota=06_04_10_cult1.php

    eres un cagao

    1. Avatar de Laslo Rojas

      gracias por el link james.
      segun esa nota esta claro que solier tendrá mas protagonismo que shepard incluso.

      tu tambien eres un cagao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *