«De ollas y sueños» saca visa para Norteamérica

ollas y sueños

ollas y sueños

«Las imágenes de nuestro cebiche, la cultura de nuestros ancestros y los sueños de miles de peruanos y peruanas que trabajan día a día por llevar nuestra gastronomía a lo más alto, se presentarán con la mejor calidad cinematográfica al público norteamericano, gracias al equipo de la Asociación Guarango».

Cooking Up Dreams. Con ese título, el documental de la gastronomía peruana, viajará a Norteamérica para para participar en muestras y festivales. Información que muy amistosamente nos hace llegar la gente de Guarango. Su periplo aún continua.

La gira se inicia el próximo sábado 17 de abril cuando se estrene en el downtown de Manhattan como parte del Havana Film Festival, festival dedicado a lo destacable del cine latinoamericano en el último año.

Siguiendo en USA, el 21 y 24 de abril competirá por el Premio del Público en el Chicago Latino Film Festival. La cultura latina se difunde y promueve en este festival, que es el más antigüo en Estados Unidos en este apartado.

Sube el nivel. Hot Docs, de Toronto, es el festival de documentales más importante de Norteamérica. Es ahí donde la película culmina su trayecto. Se presentará los días 30 de abril y 1 de mayo para los cuales las entradas están vendidas en su totalidad. Cooking up dreams va de nuevo por el Premio del Público.

De ollas y sueños también será presentado en diferentes universidades y centros culturales, lo cual suma más de doce oportunidades para poder ver la película.

Por Facebook pueden seguirse las fechas programadas.


Una respuesta

  1. […] Las películas restantes son de estreno último e inclusive una aún inédita en Perú, la muy recorrida Contracorriente, de Javier Fuentes León. De ollas y sueños, de Ernesto Cabellos, estará también, pues esta parada es parte de su gira por Norteamérica. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *