El Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) ha difundido el resultado del Concurso de Distribución y Exhibición que convocara recientemente. Los ganadores son Octubre, de Daniel y Diego Vega, y Ella, de Francisco Lombardi. A continuación, el envío de Conacine.

Participaron tres proyectos, a saber:

LA VIGILIA, de la Empresa Argos Producciones Audiovisuales S.A.C., dirigida por Augusto Tamayo San Román
ELLA, de la Empresa La Soga Producciones E.I.R.L., dirigida por Francisco Lombardi
OCTUBRE, de la Empresa Lucas Creative Co. SAC, dirigida por Daniel y Diego Vega

El jurado integrado por Gustavo Buntinx (Presidente – Notable de la Cultura), Mario Garavito (Distribuidor Cinematográfico) y Daniel Rodríguez (Director Cinematográfico), reunido el día 10 de mayo del presente, eligió unánimemente como ganadoras a las siguientes obras cinematográficas:

Octubre. Ella.

Cada empresa de producción recibirá un premio de S/. 80,000.

Lima, 11 de mayo de 2010

El jurado justifica así su decisión:

La opinión general fue apreciativa del notable nivel logrado por distintos aspectos de cada producción, obligando a una ponderación detallada y precisa de sus respectivas capacidades. […]
Sin desmerecer el claro interés y el valor propio de la película de Tamayo, el jurado entendió necesario destacar la complejidad temática y cinematográfica en una ópera prima como Octubre, así como la madurez en el manejo de recursos técnicos alcanzada por Ella. Esas cualidades, así como otras plasmadas también en La vigilia, ponen de nuevo en evidencia el momento expectante en que se ubica hoy el arte fílmico peruano.

Mientras que en el Concurso de Postproducción el ganador fue Sonidos vivos de Luis Quequezana. La empresa productora Cabina Libre S.A.C. recibirá un premio de S/. 210,000.