La presidenta del Conacine, Rosa María Oliart, fue entrevistada en el noticiero Enlace Nacional a propósito de la pronta realización del Taller de Actualización Profesional para Cineastas Regionales, una oportunidad formativa largamente esperada desde distintas zonas del país, que se realizará gratuitamente del lunes 21 al viernes 25 de marzo, en las instalaciones del Ministerio de Cultura.

El taller, que ya lleva varias semanas de convocatoria, ha tenido bastante acogida, pues la cantidad de aspirantes ya ha sobrepasado el máximo cupo de inscritos, que es 150. Oliart informó que en total, hasta momentos antes de la entrevista, son 166 los inscritos, provenientes de 17 regiones del país, cuyas solicitudes serán revisadas y confirmadas en los próximos días. El plazo de inscripción vence el lunes 7 de marzo.

La presidenta del Conacine destaca además que el taller se enfocará en la realización en cine digital, el formato en el cual los cineastas regionales ya vienen produciendo sus películas. “El objetivo [del taller] es que ellos hagan mejor lo que ya saben hacer”, ha dicho. Vean el diálogo completo a continuación:

En la web de Conacine puede descargar la información oficial del taller.