Corto peruano «Último recurso» competirá en el Festival de Tribeca 2011

Publicado por

La noticia del día es la selección del cortometraje peruano Último recurso (Last Resort) en el Festival de Tribeca 2011, que se realizará en abril en New York. El corto forma parte de los 60 trabajos seleccionados este año, los cuales serán presentados en 8 secciones temáticas. Last Resort estará en el apartado «Take as Directed».

La producción realizada en el Perú ha sido dirigida por el estadounidense Barney Elliott, quien escribió el guión junto a la limeña Silvana Aguirre, joven realizadora reconocida por sus trabajos «Esperanza», y «Ela». La producción estuvo a cargo de la experimentada Enid «Pinky» Campos.

Aquí pueden ver un extracto de Último recurso, el logline reza lo siguiente: «Cuando César se encuentra sin otras opciones, secuestrar a Marcia será su último recurso»:

Además, vean unos videos de los ensayos con el protagonista Alberick Garcia, y con Mónica Rossi (a ella quizá la reconozcan por un reciente comercial de Movistar).

Último recurso fue una de las ganadoras en la Competencia Nacional del Fenaco 2010, realizado en Cusco en noviembre del año pasado, y estará en abril en el Florida Film Festival (una de las competencias clasificatorias para el Oscar). Mencionemos también que este cortometraje fue realizado en parte a través del crowfunding, convirtiéndose en el primer proyecto peruano en utilizar esta vía alternativa de financiamiento.

Barney Elliot, nacido en 1974 en New York, ha participado anteriormente en el Festival de Tribeca. Fue en la edición del 2007, con su cortometraje True Colors, el cual tuvo un muy buen recibimiento en diversas competencias internacionales.

Barney es además esposo de la joven cineasta peruana, Valeria Ruiz, directora de «King of London» y «A Moment». El realizador estadounidense viene trabajando en la producción de su primer largometraje Oliver’s Deal.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18 de junio de 2011 18:28

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Ver comentarios

  • Es un corto fallido. Bastaría con compararlo con su anterior corto, en el que se ve la descomposición de una familia a causa del perverso sistema capitalista. En cambio, este segundo corto suyo hasta diría que tiene un enfoque racista. Nos piden ponernos de parte de la asaltada, una mujer de clase alta, y lo llevan al exceso poniéndola embarazada. El ladrón queda como "el malo". No es que eso no pase en la realidad, pero queda la pregunta de qué quiso decir el autor, qué quiso añadir. No entiendo bien a qué han conducido los ensayos si el actor sólo hace las muecas de delincuente que ya le hemos visto en anteriores trabajos.

Esta web usa cookies.