Tráiler de “El guachimán”, con Anahí de Cárdenas, Stephanie Orúe y Shirley Arica

El guachiman
Shirley Arica y Guillermo Castañeda, en su primera vez, en la pantalla grande

“El cine peruano no es de lisuras ni de calatas”, decían los entendidos, al mismo tiempo que el director Gastón Vizcarra hacía su primera película, retomando aquella tradición negada de nuestra querida cinematografía.

El guachimán cuenta la historia de Alejandrino Ccanta Huarango, un vigilante como los miles que vemos a diario por la ciudad, quien en un momento de lucidez -o de locura, según quiera verse- decide fugarse con una cuantiosa suma de dinero. Gracias a este botín es que puede cumplir con creces sus más anhelados antojos. Y ya se imaginarán cuáles son estos.

Guillermo Castañeda tendrá el rol protagónico, y por sus manos pasarán, además de los billetes, su enamorada, interpretada por Stephanie Orúe, una seductora Anahí de Cárdenas, y una desinhibida Shirley Arica. Es decir, todo lo que le gusta al Perú. Vean el entretenido tráiler a continuación:

Como habrán visto, el reparto se completa con los nombres de varios rostros conocidos: César Ritter, Diego Lombardi, Emilram Cossio, Paul Ramírez y Sergio Paris. El soundtrack, de La Sarita, faltaba más. El estreno sería el 25 de agosto. Esta película es una producción de Star Films, La Soga y Laguna Productions.

Extra: A Anahí de Cárdenas la hemos visto anteriormente en “Dioses” y “Máncora”, resta verla en “The City of Gardens”. Stephanie Orúe protagonizó “La vigilia”, y tendrá un rol en “Casa dentro”, filme aun no terminado. Shirley Arica sí es una debutante absoluta, en el cine.

Yapa: Star Films es una empresa de Arun Kumar Kapur, también gerente de UVK Multicines. Otra película de La Soga, empresa productora de Gustavo Sánchez, es Bolero de noche, también de pronto estreno. Laguna Productions es una empresa estadounidense especializada en producciones latinas, del tipo “directo a dvd”.

Raúl Perrone
Artículo anterior
Entrevista con Raúl Perrone: "Filmo para no enloquecer"
Shipibo, la pelicula de nuestra memoria
Artículo siguiente
“Shipibo, la película de nuestra memoria”, documental de Fernando Valdivia

17 comentarios

  1. Edu
    21 de junio de 2011 at 8:16 — Responder

    ¿Quien dirije?. Otra pregunta, ¿Nadie habla del festival de cine lima independiente que empezó ayer?

  2. Anónimo
    22 de junio de 2011 at 0:25 — Responder

    Es Ccanto Huaranga

  3. Edu
    22 de junio de 2011 at 10:56 — Responder

    El título dice: “todo el cine del perú” o viendo el cine desde peré, hay un festival internacional en lima, y solo publicas una entrevista hecha hace años? tu blog ya tiene menos nivel que el de bruno pinazco

    • 22 de junio de 2011 at 15:44 — Responder

      Sacando algo provechoso de tu comentario mala onda, lo más útil que podemos hacer en este momento es colocar un banner enlazando el blog del festival.
      Ahí encontrarán la programación y la información de las películas en competencia.
      Fin del offtopic.

  4. carlos lazo.
    22 de junio de 2011 at 22:31 — Responder

    Alguièn sabe quienes integran el Jurado del festival de cine independiente de Lima porque parece que es secreto de estado . He revisado el blog y no dicen nada al respecto. ¿O es un jurado fantasma?. No se, pero supongo que estan tan misiios que los mismos que organizan son el jurado. Yo pregunte en la inauguraciòn y NADIE, del comite organizador decia nada., evadian la pregunta y volteaban a los lados buscando ayuda por tan grave pregunta. Y por supuesto sus amigos salian en auxilio y al toque fugaban so pretexto de : “Disculpa , me estàn llamando, ahorita vuelvo… ” Y no volvian . !Que chiste , no!.

  5. carlos lazo.
    22 de junio de 2011 at 22:35 — Responder

    No me gusta nada que le tapen las tetas a la “Tocame que soy realidad”. Estamos en el 2011 y todavìa estàn con esas cucufaterias !Que barbaridad!. Pero si en los diarios aparecen en portada varias calatas, y los niños no dicen nada ni se escandalizan y uds si. !Habian sido los cinencuentro, unos santurrones, pacatos !Que chongo!. Pero si dan risa.

    • 23 de junio de 2011 at 14:06 — Responder

      Si has visto el tráiler, sabrás que esa imagen la tomamos de ahí.

  6. Amazilia
    23 de junio de 2011 at 0:40 — Responder

    Por la trama la pelicula debe estar basada en el libro de Luis Nieto Degregori que tiene un cuento con el mismo nombre.

  7. juan
    24 de agosto de 2011 at 10:09 — Responder

    donde veo la pelicula online?

  8. ALEX
    5 de junio de 2012 at 18:09 — Responder

    NO TIENES LOS SOUNDTRACKS???}

    RESPONDEME POR FAVOR A : SIN_TAREA@HOTMAIL.COM

  9. […] de bajo presupuesto que aspiraban a convertirse en sucesos populares, como Motor y motivo, El guachimán, Peloteros, El pequeño seductor, Macho peruano que se respeta, La herencia y siguen firmas. […]

  10. […] filme lo estelarizan Anahí de Cárdenas (“Dioses”, El guachimán), Antonio Arrué, y la debutante Vania Bludau. Ellos compartirán roles junto a Yvonne Frayssinet, […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Tráiler de “El guachimán”, con Anahí de Cárdenas, Stephanie Orúe y Shirley Arica