Documental «Alegría, la fiesta de Cajamarca»

Alegría, la fiesta de Cajamarca

Alegría, la fiesta de CajamarcaEste fin de semana se estrena una nueva producción local, se trata del documental Alegría, la fiesta de Cajamarca, dirigida por Andrés Llanos.

La película de 60 minutos, producida por la Asociación Ruhasun Perú, se presentará el sábado 9 de julio, a las 6:30 p.m. en el Centro de Convenciones Ollanta de la Universidad Nacional de Cajamarca (Av Atahualpa 1050).

Ruhasun Perú es una asociación sin fines de lucro que promueve la educación y la cultura como medios de desarrollo para las regiones y zonas campesinas del Perú. Ruhasun ha hecho el trabajo de investigación y producción de este documental, con un equipo proveniente de Lima.
Andrés Llanos es limeño y este año terminó la carrera de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Marcos.

Alegría, la fiesta de Cajamarca se presentará en el marco del evento denominado «Todos los caminos me llevan a Cajamarca», una gran muestra de artes visuales, poesía, música y literatura relacionada con la cultura cajamarquina.

Sinopsis: Alegría, la fiesta de Cajamarca,  es  un documental  que engloba todos los sentimientos de una región, antes, durante y después de su festividad, a través de la vida de Juan Jave Huangal, un cajamarquino que respira carnavales hace 85 años. Vean el tráiler:

Ficha técnica:
Dirección: Andrés Llanos Silva.
Producción: Luz Isabel Guarniz Alcantara.
Asistencia de Producción, Cámara: Pamela Paucar Montalvo, Mariela Rivera Cano.
Fotografía: Anthony Quiroz Heredia.
Música: Oscar Pajares Ruiz.
Edición y Post Producción: Silvio Buendía Cayo.


8 respuestas

  1. […] minimalista y a la vez –paradójicamente- cálido que evoca los paisajes de la costa norte; Luz Isabel Guarniz produce y realiza documentales que valoran las tradiciones culturales de Cajamarca y expresan […]

  2. […] Alegría, la fiesta de Cajamarca (60 mins.), de Andrés Llanos. Este documental producido por la Asociación Ruhasun se presentó a inicios de julio en la Universidad Nacional de Cajamarca. […]

  3. Avatar de vladi

    Cajamarca estamos contigo. Basta a los abusos de la minera Yanacocha abajo el maldito Aldo mariategui y la vieja histerica defensora de los asesinos de la naturaleza , Rosa M. Palacios .

  4. Avatar de César

    Hola, muy bien eh la ventana esta para las regiones.Quiero a través de esta página pedir al ministerio de cultura que implemente un concurso de guiones de cortometrajes para las regiones.Hay gente con buenas ideas y buenos guiones ,pero no se animan a realizarlo por carecer de presupuesto suficiente y no quieren caer como otros en lo artesanal sino que aspiran a realizar cosas bien hechas. Un concurso de guiones de cortometraje es necesario .Señora ministra pi{enselo.

  5. Avatar de Flávia Souza
    Flávia Souza

    Olá! Gostaria de convidar esse Documentário, Alegría, La fiesta de Cajamarca, para participar do 3º Amazônia DOC, festival de cinema pan-amazônico que acontece em Belém dpo Pará. Para maiores informações http://www.amazoniadoc.com.br
    Pra qual endereço eletrônico eu mando o convite?
    Grande abraço
    Flávia Souza
    Equipe Amazônia DOC

    1. Avatar de Laslo Rojas

      Hola Flávia,
      Hemos reenviado su comentario al director de la película, para que él se contacte con ustedes.
      Saludos.

      1. Avatar de Flávia Souza
        Flávia Souza

        Gracias!
        site em espanhol http://amazoniadoc.com/es/

    2. Avatar de Andres LLanos Silva
      Andres LLanos Silva

      Hola Flavia
      Disculpa la demora en contestar. Que lastima que haya visto la información tan tarde, las inscripciones cerraron hace mucho. Estaremos en contacto para poder participar en el próximo festival.
      Gracias de todos modos!
      Andres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *