Alegría, la fiesta de CajamarcaEste fin de semana se estrena una nueva producción local, se trata del documental Alegría, la fiesta de Cajamarca, dirigida por Andrés Llanos.

La película de 60 minutos, producida por la Asociación Ruhasun Perú, se presentará el sábado 9 de julio, a las 6:30 p.m. en el Centro de Convenciones Ollanta de la Universidad Nacional de Cajamarca (Av Atahualpa 1050).

Ruhasun Perú es una asociación sin fines de lucro que promueve la educación y la cultura como medios de desarrollo para las regiones y zonas campesinas del Perú. Ruhasun ha hecho el trabajo de investigación y producción de este documental, con un equipo proveniente de Lima.
Andrés Llanos es limeño y este año terminó la carrera de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Marcos.

Alegría, la fiesta de Cajamarca se presentará en el marco del evento denominado “Todos los caminos me llevan a Cajamarca”, una gran muestra de artes visuales, poesía, música y literatura relacionada con la cultura cajamarquina.

Sinopsis: Alegría, la fiesta de Cajamarca,  es  un documental  que engloba todos los sentimientos de una región, antes, durante y después de su festividad, a través de la vida de Juan Jave Huangal, un cajamarquino que respira carnavales hace 85 años. Vean el tráiler:

Ficha técnica:
Dirección: Andrés Llanos Silva.
Producción: Luz Isabel Guarniz Alcantara.
Asistencia de Producción, Cámara: Pamela Paucar Montalvo, Mariela Rivera Cano.
Fotografía: Anthony Quiroz Heredia.
Música: Oscar Pajares Ruiz.
Edición y Post Producción: Silvio Buendía Cayo.