El Ministerio de Cultura informa sobre el resultado del Concurso de Proyectos de Obras de Largometraje Documental 2011. Hoy miércoles 27 de julio, el jurado realizó el pitching a los directores y/o productores de los nueve proyectos finalistas, elegidos de un total de 29 inscritos. Se eligió como ganadores a los siguientes proyectos, los cuales se harán de un premio de S/.150,000 cada uno:

  • La curiosa vida de Piter Eustaquio Rengifo, de Gianfranco Annichini, Cine Moche SAC. (Opera prima)
  • Los sonidos profundos, de Javier Corcuera, Nakuy SAC.
  • En busca de Ordway, de Alvaro Mejía, Caballo de Fuego EIRL. (Opera prima)

El jurado conformado por César Zamalloa Sessarego – Presidente (Notable de la cultura), Judith Vélez Aguirre (directora) y Jorge Bazo Escudero (crítico), sustenta su decisión de la siguiente manera: “En relación a los premios otorgados, sostiene que se ha tomado en cuenta en primer lugar, la originalidad en la propuesta narrativa, en segundo lugar la densidas estructural de los niveles expresivos y la fuerza y complejidad de los personajes”.

Felicitaciones a los tres ganadores. Algo más sobre ellos:

El veterano Gianfranco Annichini, uno de los cortometrajistas vivos más importantes de la cinematografía peruana, realizará finalmente con este proyecto su esperadísimo primer largometraje. En el blog Hablando de documental pueden leer algo más sobre su obra.

Javier Corcuera, reconocido documentalista por trabajos como “Invierno en Bagdad” y “La espalda del mundo”, ganó el fondo Ibermedia del 2010 para la coproducción de “Los sonidos profundos”.

Alvaro Mejía, conocido por su trabajo como guionista de series de TV, ganó el fondo Ibermedia 2008 para el desarrollo de su proyecto “De Arequipa a la luna”.