Elefante blanco, de de Pablo Trapero

Jérémie Renier y Ricardo Darín son dos curas en "Elefante blanco".

Se acaba de publicar un primer tráiler de Elefante blanco, lo nuevo del director argentino Pablo Trapero. La película es protagonizada por el archipopular Ricardo Darín, junto a Martina Gusman y completando el trío, el actor belga Jérémie Renier (el actor fetiche de los hermanos Dardenne).

El inicio de Elefante blanco encuentra a Gerónimo (Renier), de 45 años, devastado, el proyecto en la selva en que trabajaba ha fracasado y fuerzas parapoliciales asesinaron a parte de su equipo. Julián (Darín), de 50 años, viaja para rescatarlo. Son amigos, pero hace tiempo que no se ven y Julián le ofrece viajar con él a Argentina e integrarse a su proyecto en una villa de emergencia, ante lo cual, Gerónimo acepta. (continúa leyendo la sinopsis en EscribiendoCine).

Vean el teaser tráiler de Elefante blanco:

El guión de Elefante blanco fue escrito por el propio Trapero, con la colaboración de sus habituales Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Santiago Mitre, este último director de la celebrada “El estudiante” (2011).

La película fue rodada en locaciones en Buenos Aires, en la barriada “Ciudad oculta” a fines del 2011, así como en Iquitos, en la selva amazónica peruana, durante enero del 2012. Contó con un presupuesto de 3.5 millones de euros.
Es una producción de Juan Gordon de Morena Films (España) junto a Matanza Cine, productora de Trapero, y Patagonik (Argentina), y con la coproducción de Full House (Francia). Alta Films estrenará al cinta en España el próximo 25 de mayo. En Argentina se estrena el 17 de mayo (via @dlerer).

Elefante blanco, Ricardo Darín

Ricardo Darín en la selva de Iquitos.

Elefante blanco, Martina Gusman

Martina Gusman y Ricardo Darín