«The Story of Luke»: director peruano gana el Festival de San Diego

The Story of Luke

Alonso Mayo, joven realizador limeño radicado en EE.UU., anuncia el próximo estreno de su primer largometraje, The Story of Luke, una película basada en sus experiencias en el Centro Ann Sullivan del Perú. El filme, protagonizado por Lou Taylor Pucci y Seth Green, competirá en el Festival de San Diego este 29 de setiembre.

Actualización [30 set]: La película finalmente ganó el premio a Mejor Film en San Diego.

The Story of Luke
"The Story of Luke" (2012), con Lou Taylor Pucci y Seth Green.

La película cuenta la historia de Luke, un joven con autismo que luego de haber vivido protegido durante toda su vida, está a punto de embarcarse en la búsqueda de una novia y un trabajo, y no aceptará un «no» por respuesta.

The Story of Luke está basada en las experiencias del director en el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), según se describe en su cortometraje documental Just Like Anyone («Como cualquier otro»). Alonso Mayo es hijo de la directora y fundadora del CASP, la Dra. Liliana Mayo.

Vean el tráiler de la película:

El filme está protagonizado por Lou Taylor Pucci, joven actor estadounidense, a quien viéramos recientemente en la premiada «Beginners».
Lo acompañan otros actores de cierto nombre en la industria hollywoodense: Seth Green, conocido sobre todo por su aparición en comedias en cine y TV; Cary Elwes, otrora estrella en el clásico ochentero «The Princess Bride», también se le vió recientemente en la saga «Saw»; y la rubia Kristin Bauer, que aparece en la serie «True Blood».

The Story of Luke - poster«Quiero que todo el mundo vea ‘La historia de Luke’ porque nosotros nos propusimos hacer una película divertida, entretenida y sincera sobre un tema que probablemente la mayoría de personas no la sienta como divertida o entretenida, y lo hemos logrado», ha declarado el director.

El estreno mundial de la película será este 29 de setiembre en el San Diego Film Festival. Luego se presentará en el Festival de Edmonton, New Orleans, Orlando, entre otros.

Alonso Filomeno Mayo (1978) es un cineasta peruano con estudios de Comunicaciones en la Universidad de Lima, que ha completado recientemente el programa de Dirección de Cine en el American Film Institute (AFI), en Los Angeles.

En Perú realizó algunos trabajos audiovisuales con su productora Manzana Azul, documentales y videoclips, entre ellos recordamos su mediometraje Silencio (2002), basado en un cuento de Edgar Allan Poe, protagonizado por Karen Spano, Enrique Victoria y Sergio Galliani.

Luego de realizar algunos cortometrajes en el AFI, Alonso se encuentra actualmente trabajando en el guion de su nuevo largometraje «Keeper of the Past», basado en un corto suyo.

Sigan el Facebook de The Story of Luke. También están en Twitter: @thestoryofluke.


Una respuesta

  1. […] EXTRA: “The Story of Luke” fue filmada en Ontario, Canadá, en el 2011. La cinta fue exhibida en el Festival de Cine de San Diego, donde ganó el premio a Mejor película en el 2012. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *