El segundo largometraje del cineasta peruano Héctor Gálvez Campos se empezó a rodar el pasado 25 de junio. NN es el título del filme protagonizado por Paul Vega y la colombiana Isabel Gaona, segundo trabajo de ficción de Gálvez, quien tuvo un celebrado debut con “Paraíso” el 2009.

NN, de Hector Galvez - actores

NN cuenta el diario transcurrir de un antropólogo forense y su equipo, quienes trabajan cotidianamente enfrentando a la muerte, investigando cadáveres en fosas clandestinas que deben identificar. Es uno de estos cadáveres el que revelará un secreto que será clave en el desarrollo de la historia.

Paul Vega e Isabel Gaona serán los líderes del equipo de forenese. El reparto lo completan Lucho Cáceres, Fiorella Díaz, Manuel Gold, Amiel Cayo, Andrea Pacheco y Gonzalo Molina. También participan Antonieta Pari, quien tuvo un rol en “Paraíso”, y Stephanie Jacobs.

El diario El Comercio publica hoy una nota titulada “NN, de cara con la muerte”, donde recoje declaraciones de ambos protagonistas:

Paul Vega: Cuando comienza la película, mi personaje está en una etapa en la que está empezando a afectar su trabajo. Está en ese momento en el que o se mete de lleno o se sale porque lo va a terminar matando. Eso es lo interesante del personaje: más allá de la complejidad que tiene, es el momento en particular, ese momento de no retorno.
[…]
Cuando Héctor me contó la historia, me pareció un personaje distinto a cualquier personaje que haya hecho antes: se trataba de un mundo que no conocía, y que me es aún morbosamente atractivo. El guion estaba muy bien escrito, y después de haber visto “Paraíso”, sé que él es un tipo con una sensibilidad especial para contar este tipo de historias.
[…]
La película plantea una búsqueda muy interesante de la verdad, de encontrar respuestas a tus propios miedos. Tiene que ver con curar heridas, con perdonar, algo que hemos vivido en el Perú en los últimos años.

Isabel Gaona: Ella es un personaje muy rico: es interesante ver cómo las personas se esfuerzan y dan su corazón a riesgo de sus propias vidas. Y afortunadamente hemos estado acompañados por un equipo de antropólogos forenses que nos han estado asesorando. Ha sido un gusto conocerlos y un gran reto plasmar la humanidad que encontré en ellos.
[…]
[En esta película] no estamos hablando de buenos y malos, ni de países. No es una denuncia: es una historia sobre seres humanos, sobre lo que nos pasa, y eso es muy interesante.

En el equipo de rodaje se encuentran las productoras Enid “Pinky” Campos y Carolina Denegri; el director de fotografía Mario Bassino, entre otros.
El rodaje continuará hasta la primera semana de agosto; la película debería estar lista a inicios del 2014.

Datos: “NN” ha ganado el Concurso Conacine 2011, la ayuda de Ibermedia 2012, y obtuvo el premio a Mejor guión en el Festival de La Habana 2011

(Foto: El Comercio)