Cinencuentro

Ganadores del Concurso de Post Producción de Largometraje 2013 del Ministerio de Cultura


Ministerio de Cultura – Dirección del Audiovisual Fonografía y los Nuevos Medios

El Ministerio de Cultura ha dado a conocer los resultados del Concurso de Post Producción de Obras de Largometraje 2013 del Ministerio de Cultura. El jurado compuesto por la productora uruguaya Micaela Solé Malcuori, quien lo presidió; el realizador ecuatoriano Javier Andrés Andrade Morales y el sonidista ecuatoriano Juan José Luzuriaga Franco, declaró ganadores, entre 12 participantes, a los proyectos El vientre, de Daniel Rodríguez Risco, en la categoría de ficción, y La hija de la laguna, de Ernesto Cabellos, en la categoría de documental.

Les presentamos a continuación el acta del jurado.

ACTA FINAL DEL JURADO

Siendo el día 28 del mes de noviembre de 2013, a las 2:30 pm, reunidos en el Ministerio de Cultura sito en Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja, Lima 41 Perú, el Jurado del Concurso Nacional de Proyectos de Post Producción de Obras de Largometraje, integrado por Micaela Solé Malcuori (Presidente), Javier Andrés Andrade Morales y Juan José Luzuriaga Franco, luego de cumplir con la evaluación de los expedientes presentados, considerados aptos para el citado concurso conforme a la Resolución Directoral Nº 017–2013–DAFO–DGIAVMPCIC/MC, cumpliendo con sus funciones como miembros del Jurado designado por Resolución Directoral Nº 577-DGIA-VMPCIC/MC de fecha 15 de noviembre de 2013, y conforme a lo establecido en las Bases del Concurso Nacional de Proyectos de Post Producción de Obras de Largometraje organizado por el Ministerio de Cultura, luego de la revisión y evaluación realizada, ha determinado:

El jurado, considerando la relevancia cultural, el valor artístico de los proyectos y el potencial aporte al desarrollo de la industria cinematográfica peruana, otorga por decisión unánime, los siguientes premios:

En categoría Ficción a:
El vientre
Por las grandes actuaciones de los protagonistas y la muy buena factura técnica y estética. Porque traslada exitosamente los códigos del género a un entorno reconociblemente peruano y tiene altas posibilidades de llegar al público, potenciando así el desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

En categoría Documental a:
La hija de la laguna
Tomando en cuenta que es un ensamblaje preliminar y siendo evidente que al proyecto le falta considerable trabajo de edición para encontrar el hilo conductor que unifique sus diferentes subtramas, el jurado la premia por ser necesaria y urgente, no solo en un contexto peruano, sino global.

Por lo que se deben declarar como ganadores a las siguientes obras:
Razón social de empresa – Proyecto/Obra Cinematográfica – Categoría
CineCorp S.A.C. – El vientre – Ficción
Asociación Guarango – La hija de la laguna – Documental

Apuntes del jurado sobre la categoría Documental:
Hemos encontrado, en general, temas poderosos e importantes en los proyectos presentados en la categoría documental. Sin embargo, también los encontramos ejecutados pobremente, sin el rigor necesario para contar una historia en la pantalla grande, tanto desde el punto de vista narrativo como técnico.

Siendo las 4:00 pm, la Presidente del Jurado dio por concluida la reunión, firmando la presente Acta en señal de conformidad, procediendo a remitirse a la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios.

Juan José Luzuriaga Franco
Documento 1712891660

Javier Andrés Andrade Morales
Documento 1304820655

Micaela Solé Malcuori
Documento 2.889.225–9
Presidente

¡Felicitaciones a todos los ganadores!

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. […] La hija de la laguna, de Tito Cabellos. El realizador de los documentales “Choropampa, el precio del oro”, “Tambogrande: Mangos, Muerte, Minería”, y De ollas y sueños, vuelve a abordar el complejo tema de la minería en el Perú. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *