Ganadores del Concurso de Obras Experimentales 2014 del Ministerio de Cultura

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura ha publicado la lista de ganadores de su Concurso Nacional de Obras Cinematográficas Experimentales 2014.

La competencia, que fue lanzada el pasado 30 de abril, en el marco de la segunda convocatoria 2014 de los concursos cinematográficos del Ministerio de Cultura, otorga 6 premios de 15 mil nuevos soles, 4 a nivel nacional y 2 exclusivos para las regiones del país, con la finalidad de “fomentar la creación y difusión de obras experimentales, premiando trabajos que desarrollen formas no narrativas de comunicación audiovisual o apuesten por subvertir la narrativa convencional, explorando de esta forma las diversas posibilidades de expresión del lenguaje cinematográfico”, así como “respaldar los valores emergentes de la cinematografía y el audiovisual, promoviendo la creación desde una perspectiva multicultural, sin prejuicios estéticos, culturales o sociales”.

El acta del jurado indica que los filmes ganadores son, a nivel nacional, La victoria sobre el sol de Aldo Cáceda, Espacio 0 de Patricia Bueno, Cronología del olvido de Renzo Alva, y Dos otoños de Iván D’Onadío, y a nivel regional, Yo Fungi de Jaime Pinto (Tacna) y Adentro de Paulo Pereyra (Cajamarca).

Integraron el jurado John Campos, quien lo presidió, como crítico cinematográfico; Jaime Higa, como artista plástico; Marco Pando, como director cinematográfico; Angela Bonino, como directora cinematográfica; y Fernando De Lucchi, como especialista de la cultura.

Artículo anterior
Festival de Lima 2014: Tráiler de “Climas”, opera prima de Enrica Pérez
Artículo siguiente
Filmocorto 2014: 20 cortometrajes en concurso

1 comentario

  1. […] Iván D’Onadío Muñoz fue premiado el año pasado en los Concursos Nacionales de Cortometrajes, y de Películas Experimentales. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Ganadores del Concurso de Obras Experimentales 2014 del Ministerio de Cultura