Homenaje a Robin Williams en Cineclub UTP


La repentina muerte del actor Robin Williams, ocurrida el 11 de agosto de este año, sin duda es uno de los acontecimientos que han marcado el 2014. Por ello, el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) dedican en su memoria un ciclo con cuatro películas que lo tuvieron como protagonista.

El programa comprende su primer papel estelar como “Popeye”, títulos consagratorios de su carrera como “Buenos días, Vietnam” y “La sociedad de los poetas muertos” -que le valieron dos nominaciones al Oscar como mejor actor-, y el thriller psicológico “Retratos de una obsesión” en el que ofrece una de sus interpretaciones más logradas y sombrías.

Las funciones van los miércoles de noviembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, Lima, y serán presentadas por Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 5, 7:30 p.m.: Popeye (EE.UU., 1980) de Robert Altman. Con Robin Williams, Shelley Duvall, Ray Walston, Paul Dooley, Paul L. Smith. En su primer papel protagonista, Williams encarna al famoso marinero del cómic y los dibujos animados creado por Elzie Crisler Segar en 1929. Rodada en la isla de Malta, el filme trabajó la exageración y falta de realismo propia de la historieta, con el agregado de pasajes musicales compuestos por Harry Nilsson.

Miércoles 12, 7:30 p.m.: Buenos días Vietnam (EE.UU., 1987) de Barry Levinson. Con Robin Williams, Forest Whitaker, Bruno Kirby, Robert Wuhl, Noble Willingham. Un locutor de radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano en la guerra de Vietnam. Sus comentarios irreverentes, improperios y sus críticas al vicepresidente le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo, su superior, el teniente Hauk, no es de la misma opinión.

Miércoles 19, 7:30 p.m.: La sociedad de los poetas muertos (EE.UU., 1989) de Peter Weir. Con Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Dylan Kussman, Gale Hansen, James Waterston, Allelon Ruggiero. En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del “carpe diem” -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

Miércoles 26, 7:30 p.m.: Retratos de una obsesión (EE.UU., 2002) de Mark Romanek. Con Robin Williams, Connie Nielsen, Michael Vartan, Gary Cole, Eriq La Salle, Dylan Smith. Sy trabaja como dependiente en una tienda de revelado rápido de fotos en unos grandes almacenes. Es un hombre solitario, tranquilo y sensible, con un único defecto: necesita una familia a la que querer y cuidar. Ahora por fin la ha encontrado… y está dispuesto a hacer lo que sea para mantenerla como a él le gusta.

Archivado en:

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *