“Encadenados” y “Perro guardián” fueron premiados en el Festival de Cine de Ayacucho 2014

Luego de siete días de mucha cinefilia en la ciudad de Ayacucho, se entregaron los premios oficiales del 2° Festival Internacional de Cine de Ayacucho (FICA 2014).

a historia da eternidade - poster

Tras evaluar los 10 filmes participantes de la sección oficial de la Competencia Latinoamericana del Festival, el Jurado acordó por unanimidad, otorgar el Premio a la Mejor Película Latinoamericana del FICA 2014 a la producción brasilera La historia de la eternidad del cineasta Camilo Cavalcante. Adicionalmente otorgaron dos menciones de honor, una para la película argentina “La Salada”, ópera prima de Juan Martin Hsu y otra para la pequeña Daniela Gonzales, por su destacable actuación protagónica en la película venezolana “El regreso” de Patricia Ortega.

El Jurado Oficial estuvo integrado por el experimentado director de fotografía Pili Flores-Guerra (Tacna), el premiado actor de “El mudo”, Fernando Bacilio (Trujillo), y el cineasta ayacuchano Juan Camborda.

En la sección nacional, Fernando Bacilio y Juan Camborda decidieron premiar al largometraje arequipeño Encadenados de Miguel Barreda, y una mención de honor para Perro guardián de la dupla Bacha Caravedo y Daniel Higashionna.

Encadenados, de Miguel Barreda - poster

El cineasta brasilero Camilo Calvacante se hizo acreedor a un monto de 600 dólares americanos cortesía de Bolivia Lab. Mientras que Miguel Barreda obtuvo el premio AV FILMS consistente en un transfer a DCP, valorizado en ocho mil soles. Adicionalmente ambos se llevaran a casa el tradicional trofeo FICA consistente en Obelisco en piedra de Huamanga.

Jurado y organizadores del Festival de Cine de Ayacucho 2014

Artículo anterior
El cine del 2014, según Carlos Rentería
peliculas peruanas 2014 google trends
Artículo siguiente
Ranking de películas peruanas del 2014 en internet

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Encadenados” y “Perro guardián” fueron premiados en el Festival de Cine de Ayacucho 2014