Harrison Ford actuará en la secuela de Blade Runner, el inolvidable clásico de ciencia ficción de 1982. Ridley Scott, director de la versión original, es el productor ejecutivo de esta nueva historia que se desarrollará décadas después de lo sucedido en el primer filme.

La producción estará a cargo de Alcon Entertainment, responsable de películas como “The Blind Side” e “Insomnia”.

Harrison Ford, conocido por sus actuaciones en populares sagas como “Star Wars” e “Indiana Jones”, aseguró en el 2014 que el guion escrito por Hampton Fancher y Michael Green es el mejor que ha leido en su vida.

Por ahora sabemos que el cineasta Denis Villeneuve, director de “Prisioners” (película protagonizada por Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman) y “Enemy”, está en negociaciones para realizar esta “Blade Runner 2”.

Blade Runner es la adaptación de la novela corta “Do Androids Dream of Electric Sheeps?” de Philip K. Dick. Cuenta la historia de Rick Deckard (Ford), un policía especializado en cazar replicantes (clones humanos forzados a trabajar en colonias fuera de nuestro planeta), que es obligado a volver de su retiro para atrapar cuatro Nexux–6 que han escapado a la tierra.