El portugués Pedro Costa, director de «Cavalo dinheiro», viene al Festival Lima Independiente 2015

Publicado por

Más buenas nuevas en la movida cinemera de nuestra ciudad. El Lima Independiente anuncia la llegada del cineasta portugués Pedro Costa para la quinta edición del festival de cine que se realizará en Lima del 18 al 27 de junio próximo.

Pedro Costa dictará una masterclass en el Seminario Internacional de Cine que este festival realizará en la Universidad de Lima.

Además el portugués presentará su último largometraje, el documental Cavalo Dinheiro (2014). Este celebrado filme obtuvo cuatro premios en el Festival de Locarno; fue elegida la mejor película del año pasado por prestigiosas revistas como Cinema-Scope y Sight & Sound, siendo incluida además en diversas listas de lo mejor del 2014, como la del crítico peruano Isaac León Frías o la de nuestro colaborador el español Javier H. Estrada.

Entre otros logros de su destacable carrera, Pedro Costa (Lisboa, 1959) fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2006 por su filme «Juventude Em Marcha».

*** PEDRO COSTA EN LIMA INDEPENDIENTE ***Muy contentos con la llegada a Lima de Pedro Costa. El cineasta portugués…

Posted by Festival de Cine Lima Independiente on Wednesday, May 27, 2015

 

La próxima llegada de Pedro Costa se suma, entonces, a la lista de figuras del cine mundial que vienen visitando nuestro país en años recientes, gracias en buena parte a la saludable competencia generada entre los diversos festivales celebrados en nuestra ciudad.

Recordamos así las visitas de figuras como el ganador de la Palma de Oro, Apichatpong Weerasethakul, en el Lima Indie 2013; a los ganadores del Oscar, Alexander Payne en el Festival de Lima 2013, y el polaco Paweł Pawlikowski quien se encuentra actualmente en nuestra ciudad como jurado del Festival Al Este de Lima. Anteriormente también visitó a Perú la francesa Isabelle Huppert, homenajeada en el Festival de Lima 2009.

Veremos qué nos depara el resto del año cinéfilo por estos lares.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27 de mayo de 2015 16:20

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Ver comentarios

Esta web usa cookies.