fallo-final_Post-produccion-1024x401[1]La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura ha publicado los resultados del Concurso Nacional de Proyectos de Postproducción de Largometraje, que ofrece 2 premios, de 160 mil soles cada uno, con la finalidad de apoyar la culminación de largometrajes peruanos, teniendo en cuenta los estándares de la actividad cinematográfica actual nacional e internacional.

Los dos proyectos ganadores son:

  • La luz en el cerro, de Ricardo Velarde Alburquerque, Caudal Films SAC.
  • Wik, de Rodrigo Moreno del Valle, Arrebato Cine EIRL.

El jurado integrado por Fabiola Sialer (presidente), Leandro Pinto y Cyntia Inamine, sustentó así su decisión:

Por unamimidad: “Encontramos en La luz en el cerro valores muy sólidos en lo cinematográfico: el manejo del género, marcada evolución de lo mitológico andino al thriller clásico, la propuesta de autor que asume la función didáctica del relato fílmico, la impecable producción, la compleja construcción de personajes en la que todos se desarrollan, crecen y caen en el peso de sus propias acciones. Es el único proyecto en el que el nivel de producción se aprecia igual de alto tanto en la película como en la presentación de la carpeta. Creemos también que con una estrategia adecuada tiene grandes posibilidades de encontrarse con un público amplio, pudiendo ser un exponente de cine de género notable en la producción nacional de estos años”.

Por mayoría: “Reconocemos en el proyecto Wik un proceso de producción arriesgado y valioso, en el que el realizador logra, con una economía de recursos notable, construir un espacio urbano que supera una representación exclusiva de Lima, con un equilibrio en la forma de trabajo con los actores en donde se siente lo oportuno del trabajo de improvisación. Pensamos que tiene posibilidades comerciales con un público que va más allá del alternativo o de festivales, y esperamos que así como en la realización, encuentre la forma de hacerlo posible”.

Lean aquí el fallo completo del jurado.