«Mad Max: Furia en el camino» es elegida como la Mejor Película del 2015 por FIPRESCI


Mad Max Fury RoadMad Max: Fury Road (Mad Max: Furia en el camino) ha sido elegida como la mejor película por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI. En la votación del Gran Premio FIPRESCI de 2015 han participado 493 miembros de la Federación de todo el mundo, que han elegido entre las películas cuyo estreno mundial ha sido posterior al 1 de julio de 2014. De la primera ronda salió una última votación para elegir entre las cuatro finalistas: Saul Fia (Son of Saul) de László Nemes, Nie yinniang (The Assassin) de Hou Hsiao-hsien, Taxi de Jafar Panahi y Mad Max: Fury Road.

En esta votación internacional se incluyó la participación de los miembros de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI, de la cual Cinencuentro es miembro.

La celebrada película de George Miller se presentó en Sección Oficial fuera de concurso en el pasado Festival de Cannes. Ésta es la primera vez que un film del realizador australiano recibe el Gran Premio FIPRESCI, que desde su creación en 1999 ha sido concedido a renombrados cineastas como Richard Linklater, Michael Haneke, Paul Thomas Anderson, Jafar Panahi, Pedro Almodóvar, Jean-Luc Godard y Nuri Bilge Ceylan, entre otros.

George Miller ha dicho sobre el premio «¡No salgo de mi asombro! Es maravilloso que este gran grupo de críticos reconozca de esta forma nuestro esfuerzo colectivo».

Mad Max: Fury Road tendrá una proyección especial en el Festival de San Sebastián el 18 de septiembre, donde se le entregará el Premio a su director, en la ceremonia inaugural de este certamen español.


Una respuesta

  1. […] Ha recibido más de 130 premios hasta la fecha, entre los que destacan los reconocimientos como mejor película del año por parte de la FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), el Australian Film Institute, la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *