Ella & Él: Entrevista con Vanessa Saba y Frank Pérez Garland


Se ha estrenado Ella & Él, un drama romántico protagonizado por Vanessa Saba y Giovanni Ciccia. Es el tercer largometraje en solitario de Frank Pérez Garland, quien junto a Vanessa, su esposa, escribió la historia de esta pareja adulta que se acerca a los 40, buscando aún su forma ideal de formar algo nuevo, una relación amorosa, una familia quizá.

El martes pasado, luego de ver la película en la conferencia de prensa, nos sentamos a conversar con la pareja credora de Ella & Él. Destacamos a continuación algunas de las ideas, reflexiones y detalles que nos dejaron Frank y Vanessa respecto a su película, debajo pueden escuchar las entrevistas completas:

  • «Yo no quería hacer una historia de amor, quería hablar sobre la familia, y sobre lo que significo yo como ‘hijo de’… Y sobre la pareja como germen de una nueva familia», anota el director, dándonos la clave para apreciar mejor la historia que vemos desarrollar en «Ella & Él».
  • Sobre las referencias que tuvieron al hacer la película, Vanessa pensó inicialmente en contar la historia empezando por el final, como en «5×2» de François Ozon. Pero luego descartaron esa idea, y Frank se inspiró en otros filmes, sobre todo en Like Crazy, la película con Felicity Jones y Anton Yelchin, también vieron «Woman under the influence», «Blue Valentine», «Revolutionary Road», entre otras.
  • Y sobre sus futuros proyectos, Frank nos reveló que será el director de Locos de amor, la nueva producción de Tondero Films, un film musical con Gianella Neyra y Carlos Carlín, lleno de esas canciones románticas típicas de «la hora del lonchecito». El director asegura que el guion está muy divertido.
  • Respecto a la presencia de la música en el filme, Vanessa nos comenta sobre la canción que les dió el empujón inicial en la escritura del guion: “No me imagino” de la banda española Los Secretos. Al final de la película escucharán a Vanessa cantar un cover de este tema, con arreglos hechos por Manolo Barrios de «Mar de Copas». Manolo además hace un cameo en la película.
  • Vanessa nos cuenta también que una de las canciones que se escuchan en la película esta compuesta por Javier Fuentes-León (director de «El elefante desaparecido»). La canción se llama «Si no estás», y se escucha en la escena del paseo en bicicleta.
  • Además de su actividad como actriz, Vanessa piensa seguir escribiendo historias para el cine. Ya está trabajando en la producción de un filme de corte comercial, siempre con Frank en la dirección, y junto a Gustavo Sánchez como productor.

Entrevista realizada en Lima, el 22 de septiembre por Laslo Rojas.
Cámara: Rolando Jurado.
Edición video: Elías Candia.

Ella y El, conferencia de prensa

Datos: Ella & Él se puede ver en 8 salas de Lima: Cinemark Jockey Plaza, UVK Caminos del Inca y Larcomar, Cineplanet Alcazar, Primavera, Salaverry, San Borja y San Miguel. Revisen aquí todos los horarios.


Bonus Track: Aquí pueden escuchar las 3 canciones que forman parte del soundtrack de «Ella & Él»:

  • «No me imagino» – interpretada por Vanessa Saba
  • «Ella & Él» – interpretada por José Manuel Barrios
  • «Si no estás» – interpretada por Javier Fuentes-León
  • «El asesino de la ilusión» – interpretada por Ni Voz Ni Voto, tema original de Leuzemia

Además, el tema que escucha repetidas veces el personaje de Vanessa Saba en el auto:


3 respuestas

  1. […] también la dirigirá. Como recordarán ellos ya trabajaron juntos en la recientemente estrenada Ella & Él, la cual se presentó en el último Festival de Mar de Plata, donde recibió más de una crítica […]

  2. […] Vanessa Saba y Giovanni Ciccia, ambos estupendos en sus papeles. No pocos espectadores quedarán pensando en sus […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *