Estas son las películas peruanas seleccionadas para el Festival de Mar del Plata 2015

Publicado por

El 30º Festival de Cine de Mar del Plata ya anunció su programación, de la cual destacamos las seis películas peruanas a presentarse en distintas secciones del festival rioplatense, que este año va del 30 de octubre al 7 de noviembre.

En la Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos participará Asesinos de Gonzalo Gutiérrez Prado, primer trabajo profesional del joven cineasta peruano, estudiante de la Universidad del Cine en Buenos Aires.

Asesinos (2015)

Sinopsis: «Asesinos» relata la violenta espera de dos hombres que llegan a interrumpir la tranquilidad de un desolado restaurante. Conforme avanza la historia se develan sus oscuras intenciones. La impaciencia crece, los clientes vienen y van, los asesinos, espera.

Gonzalo Gutiérrez Prado: Nacido en Lima , Perú, en 1990, actualmente estudia dirección cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires. En simultaneo se forma como actor en la Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA).

Elenco:
Carlos Victoria
Emanuel Soriano
Andre Silva
Renato Rueda
Atilio Farina
Patricia Medina Durand
Luis Gutiérrez

Dirección: Gonzalo Gutierrez
Producción General: Katy Muñoz
Dirección de fotografía: Roberto Maceda
Edición: Alberto Donayre, Paula Bailardo
Diseño de sonido: Renato Alvarado Plaza
Una producción de Bokeh Filmes

En la sección de «Nuevos Autores» estará Videofilia (y otros síndromes virales) de Juan Daniel F. Molero. Como recordarán, esta película fue una de las ganadoras de la competencia principal del Festival de Rotterdam 2015, luego también se impuso en la Competencia Internacional del Festival de Lima Independiente.

Por otro lado, en la sección Panorama de Cine Latinoamericano se presentarán cuatro filmes peruanos:

Hija de la laguna, de Ernesto Cabellos, uno de los pocos documentales nacionales que llegó a cartelera comercial en los últimos años. Su estreno se realizó en agosto pasado.

NN – Sin identidad de Héctor Gálvez, la candidata peruana para la competencia al Oscar a Mejor Película en habla no inglesa. «NN» es considerada por muchos como la mejor cinta peruana del año, y es una de las 5 películas peruanas actualmente en cartelera.

La última noticia de Alejandro Legaspi, película que participó en el Festival de Lima 2015 en la Competencia Oficial de Ficción. Habiendo ganado el Concurso de Distribución 2015 de la DAFO se espera su estreno en los próximos meses.

Por último, en «Panorama Latinoamericano» del Festival de Mar del Plata participa también Ella & Él de Frank Pérez-Garland, filme romántico protagonizado por Giovanni Ciccia y Vanessa Saba, que también se mantiene aún en cartelera limeña.

Mencionemos también que como parte del Jurado de la Competencia Internacional estará la peruana Fiorella Moretti, directora de NDM, importante compañía mexicana de ventas internacionales.

Extra: Además, algunas películas que pudimos ver en el pasado Festival de Lima competirán ahora en Mar de Plata. En la Competencia Internacional estarán El abrazo de la serpiente del colombiano Ciro Guerra y El club del chileno Pablo Larraín. Mientras que en la Competencia Latinoamericana se presentará la mexicana 600 millas de Gabriel Ripstein.

La película de apertura del Festival de Mar del Plata será Tres recuerdos de mi juventud de Arnaud Desplechin (Francia).

Competencia Internacional

El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra – Colombia / Venezuela / Argentina

«El apóstata» de Federico Veiroj – España / Francia / Uruguay

El club de Pablo Larraín – Chile

«El precio de un hombre / La Loi du marché» de Stéphane Brize – Francia

«Eva no duerme» de Pablo Agüero – Argentina / Francia / España

«Koza» de Ivan Ostrochvsky- Eslovaquia / República Checa

«La isla del viento» de Manuel Menchón Romero – España / Argentina

«La luz incidente» de Ariel Rotter – Argentina / Uruguay / Francia

«Mecánica popular» de Alejandro Agresti – Argentina

«O futebol» de Sergio Oksman – España

«Remember» de Atom Egoyan – Canadá

«Tangerine» de Sean Baker – Estados Unidos

– Aquí puedes ver la programación completa del Festival.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18 de octubre de 2015 15:39

Esta web usa cookies.