[Entrevista] «Como en el cine»: Conversamos con Gonzalo Ladines y Manuel Gold


Como en el cine - Gonzalo LadinesEl primer largometraje de Gonzalo Ladines, la comedia Como en el cine, viene acumulando elogios tanto del público como de la prensa especializada. Por lo pronto, ya superó los 100 mil espectadores en su primera semana en cartelera, y ahora espera sacar reditos al buen ‘boca a boca’ que está recibiendo.

«Gonzalo me pidió que me calatee emocionalmente»

Hace unos días nos sentamos a conversar con Manuel Gold, protagonista del filme, y con Gonzalo Ladines, en el ya popular sofá, hábitat natural de «Los Cinéfilos». Ambos, Manuel y Gonzalo, se reconocen ellos mismos como cinéfilos, y fue naturalmente alrededor de esa pasión compartida por las películas que gira esta conversa.

Revisamos con Ladines algunos referentes cinematográficos que tuvo al escribir el guion de Como en el cine, discutimos sobre la naturaleza del género de la comedia, el juego entre la realidad y la ficción que se da en su película, la selección de canciones del soundtrack, uno de los puntos fuertes del filme, entre otros temas.

Manuel Gold por su parte recuerda cómo fue la experiencia de rodar la película, la manera en que abordó a su personaje, Nico, enfocándose más en mostrar cuan vulnerable estaba, un personaje que es además su primer protagónico en cine [El segundo se dará en La luz en el cerro, película que esperamos ver pronto]. Manuel detalla además los aportes suyos y de sus compañeros (Pietro Sibille, Gisela Ponce de León, Andrés Salas, Fiorella Pennano, y demás) en la construcción de todos los personajes del filme.

Vean la entrevista a continuación:

Entrevista realizada en Barranco el 10 de noviembre.
Entrevista y textos: Laslo Rojas
Fotos: Rolando Jurado
Video: Elías Candia

Como en el cine - Gonzalo Ladines, Manuel Gold


2 respuestas

  1. […] Había visto mi nombre relacionado a varios proyectos, como No Estamos Solos o Como en el Cine. Asi que un día nos juntamos a conversar para intercambiar ideas y confirmar que iba a hacer la […]

  2. […] Como en el cine, Gonzalo Ladines hace lo propio. En un tono mucho menos dramático, más bien tragicómico cuando no hilarante, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *