«El sistema solar» y «Vivir ilesos»: Se anuncian dos nuevas películas peruanas


Coincidentemente, este lunes 14 se han anunciado tres nuevas producciones nacionales. Además de la ya conocida película sobre Paolo Guerrero, se ha confirmado la adaptación para el cine de la obra «El sistema solar», así como la nueva película de Manuel Siles, director de «Extirpador de idolatrías». Los detalles, a continuación:

El sistema solar

El sistema solar, de Mariana de AlthausEl sistema solar será una coproducción entre Señor Z («Como en el cine») y Pontas Literary & Film Agency, basada en la obra de la dramaturga peruana Mariana De Althaus. La película será dirigida por Daniel Higashionna y Baltazar Caravedo.

Daniel Higashionna y Bacha Caravedo ya han trabajado juntos codirigiendo Perro Guardián, la ópera prima de ambos realizadores.

La celebrada obra de teatro «El sistema solar» narra cómo una noche de Navidad, la familia Del Solar se reúne después de mucho tiempo. Los hijos, Pavel y Edurne, están peleados con el padre, el señor Del Solar, porque éste dejó a su madre por otra mujer: Paula, la ex novia de Pavel. A pesar del resentimiento, Edurne ha convocado a todos para celebrar la navidad.
La obra cuenta lo que sucede esa noche, en la que los invitados a esta extraña fiesta tratan de amarrar su propia tristeza para que no destruya la decoración navideña.

Y por fin es Oficial! señor Z y Pontas Literary & Film Agency firman acuerdo de coproducción para llevar al cine EL…

Posted by Bacha Caravedo on Monday, December 14, 2015

Vivir ilesos

Vivir ilesos es la cinta escrita y dirigida por Manuel Siles, que se anuncia como una coproducción peruano-argentino-ecuatoriana, de La Luna Pintada Producciones (Perú) con Cinebruto (Argentina) del consagrado director Jose Celestino Campusano, Estudio Croma Ruta 2 (Argentina) y Hellkin (Ecuador-Argentina).

«Vivir ilesos» inicia así su proceso de preproducción y se rodará durante el 2016.

Manuel Siles ya hizo su debut como director en el cine con El Extirpador de idolatrías, filme que protagoniza Magaly Solier. Siles también ha trabajado como actor en Videofilia, la premiada cinta de Juan Daniel F. Molero. «Vivir ilesos» será su segundo largometraje como director.

Coproducción Peruano-Argentino-Ecuatoriana.La Luna Pintada Producciones (Perú) firma la coproducción de su siguiente…

Posted by LaLuna Pintada on Monday, December 14, 2015


Una respuesta

  1. […] de Ricardo Maldonado, se rueda en mayo; Guerrero de Fernando Villarán se filma en agosto; Vivir ilesos de Manuel Siles, que grabó su teaser en marzo; Canción sin nombre de Melina León; Mala leche de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *