Filme arequipeño «Encadenados» se estrena en Lima en mayo


El jueves 5 de mayo se estrena en el Centro Cultural PUCP, Encadenados (2015). El largometraje realizado íntegramente en Arequipa y dirigido por el cineasta Miguel Barreda Delgado (Y si te vi, no me acuerdo; Ana de los Ángeles), cuenta con la participación de destacados actores nacionales como Melania Urbina, Norma Martínez y Miguel Iza.

La película marca también el retorno a la actuación cinematográfica del popular músico Jorge “Pelo” Madueño, cuya última participación en el cine fue en «Ciudad de M» (2010). Completan el elenco de «Encadenados» sobresalientes artistas arequipeños, entre los que destaca Martha Rebaza, quien fue elegida como Mejor Actriz, en el Festival de Cine de Trujillo 2015.

La cinta, elegida como Mejor Película Peruana del Festival Internacional de Cine de Ayacucho 2014, relata un día en la vida de diez individuos muy diversos que luchan contra sus miserias y adversidades reflexionando sobre ellas a través de monólogos.

El filme fue estrenado con gran éxito de público en setiembre del 2015 en los cines de Arequipa, fue además uno de los proyectos ganadores del Concurso de Largometrajes Regional DAFO 2012 y ha participado en festivales internacionales como el Chicago Latino Film Festival o La Casa Cine Fest, en Ecuador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *