La española Leonor Watling protagonizará «El sistema solar», junto a Gisela Ponce de León y César Ritter


En los últimos meses se vienen dando muestras de expansión en la producción cinematográfica peruana. A la reciente participación del renombrado actor español Javier Cámara, en Siete semillas la nueva producción de Tondero Films, se suma ahora este nuevo anuncio: La también española Leonor Watling será una de los protagonistas de El sistema solar, película que será filmada a fines del 2016 bajo la dirección de Baltazar ‘Bacha’ Caravedo y Daniel ‘Chinón’ Higashionna. Así ha informado la revista Fotogramas de España.

Leonor Watling - El sistema solar

Leonor Watling es una actriz reconocida por su papeles en películas como «Hable con ella» de Pedro Almodóvar, o «My Life Without Me», de Isabel Coixet. Ella se suma al reparto de esta nueva coproducción peruano-española, junto a Gisela Ponce de León, César Ritter y Javier Valdez.

El sistema solar, una producción entre la peruana Señor Z (que el 2014 presentó Perro guardián), y la catalana Pontas Films, es una adaptación para el cine de la aplaudida obra teatral dirigida por Mariana de Althaus. La película está programada para filmarse en Lima en diciembre de este año.

La historia que presenta «El sistema solar» es un drama con toques de humor negro que se desarrolla en la casa de la familia Del Solar, la cual se reunirá luego de mucho tiempo en la noche de Navidad. Javier Valdés interpretará a Leonardo del Solar, el padre que está peleado con sus hijos, quien llega a la casa en silla de ruedas acompañado de su nueva pareja Inés, interpretada por Leonor Watling. Ella es la ex novia de Pavel del Solar, interpretado por César Ritter, uno de los hijos de la familia. Gisela Ponce de León interpretará a Edurne, la hermana menor de Pavel, quien convocó a todos para celebrar la Navidad y anunciar que está embarazada. El papel de Puli, el pequeño hijo de Pavel, un niño muy especial de 9 años, aún no tiene un actor designado.

Como es sabido, este tipo de coproducciones internacionales buscan que las películas nacionales amplíen su público potencial y tengan muchas más chances de lograr ventas internacionales, y no depender solo del retorno obtenido en su estreno en Perú. Además, al contar con un productor español, la película puede llegar a competir en los festivales europeos en las categorías nacionales. Ejemplos recientes de estas alianzas iberoamericanas exitosas las vimos en películas como «Truman», con Ricardo Darín y Javier Cámara, o Relatos salvajes, coproducida por El Deseo de Almodóvar.

El sistema solar 2017 - brochure

El sistema solar (2017)

Duración: 90 mins.
Dirección: ‘Bacha’ Caravedo y ‘Chinón’ Higashionna
Guión: ‘Bacha’ Caravedo (basado en la obra de Mariana de Althaus)
Producción ejecutiva: Lorena Ugarteche (Señor Z) y Anna Soler-Pont (Pontas Films)
Dirección de fotografía: Andrés Mazzon
Sonido: Eva Valiño
Dirección de arte: Anaí Olivares Prieto
Edición: Eduardo ‘Chino’ Pinto
Música: José Antonio Aguirre/Sound Factory


2 respuestas

  1. […] se había anunciado a Leonor Watling para el elenco, pero luego fue reemplazada por Adriana Ugarte. ¿Por qué se produjo el cambio de […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En los últimos meses se vienen dando muestras de expansión en la producción cinematográfica peruana. A la reciente participación del renombrado actor español Javier Cámara, en Siete semillas la nueva producción de Ton…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *