“La bronca” de los hermanos Vega será la primera película peruana filmada en Canadá

Los peruanos Daniel y Diego Vega, directores de las galardonadas Octubre y El mudo, filmarán su siguiente película titulada “La bronca” enteramente en Canadá, según ha reportado recientemente Variety.

Basándose en una experiencia previa de uno de los directores, Daniel Vega, “La bronca” (cuyo título provisional en inglés es “The Clash”), tiene lugar a lo largo de 6 meses, cuando un joven peruano visita a su padre en Canadá, tras años de estar distanciados. La historia ocurre en 1992, un tiempo de gran turbulencia política en Perú, cuando Alberto Fujimori orquestó un autogolpe para disolver el Congreso de la República. Sin embargo, aunque la política no ocupa un lugar protagónico en la película, servirá como contexto para mostrar la diáspora de peruanos durante esa época.

Hnos Vega Cannes
Los hermanos Vega en el Festival de Cannes 2010, donde su filme “Octubre” obtuvo el Premio del Jurado de la sección oficial Un Certain Regard.

Según Daniel Vega, “la historia se concentra en una familia de clase media-alta, viviendo en su propia burbuja”. Dado que contará con un elenco mayoritariamente peruano, “La bronca” será la primera película peruana filmada íntegramente en Canadá. Los diálogos estarán en castellano e inglés.

La cinta será producida por el canadiense Nicolas Comeau de 1976 Productions, productor de la chilena “La voz en off” (2014); el colombiano Daniel García de Dia-Fragma, productor de “Tierra en la Lengua” (2014); el peruano Miguel Valladares de Tondero Films, y la propia productora de los Vega, Maretazo Cine.

El presupuesto de esta producción oscila entre el millón y millón y medio de dólares, y ya cuenta con un aporte de U$170,000 (S/.550,000) recibido al ganar el Concurso Nacional de la DAFO del 2015.

El inicio de rodaje está programado para inicios de 2017. “Necesitamos días soleados y de nieve, así que probablemente tendremos que filmar en estaciones diferentes”, comentó Diego Vega, quien actualmente está escribiendo el guion de una serie de cuatro episodios para Movistar Plus de España.

Recordemos que los Vega también estuvieron a cargo del guion de Guerrero, la cinta de Tondero Films sobre la vida de Paolo Guerrero que se viene rodando actualmente y que será estrenada en diciembre de este año.

Artículo anterior
Festival de Lima 2016: Crítica de "Sin norte", de Fernando Lavanderos (Chile)
Artículo siguiente
Festival de Locarno 2016: Argentina fue uno de los grandes ganadores

2 comentarios

  1. […] La nueva película de los hermanos Vega, La Bronca, se filmará en Canadá desde inicios del 2017, informó la web peruana, Cinencuentro. […]

  2. 6 de octubre de 2017 at 15:49 — Responder

    […] Agradecimientos: Cinencuentro […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“La bronca” de los hermanos Vega será la primera película peruana filmada en Canadá