DOCTV Latinoamérica: El documental «Palos y risas» se estrena en TV Perú

Palos-y-risas

El sábado 5 de noviembre se estrena en televisión nacional el documental Palos y risas, representante peruano de la serie DOCTV Latinoamérica 2016, cuya quinta edición lleva por título «Elegimos la felicidad».

El filme peruano, de 49 mins. de duración, forma parte de 17 documentales de países latinoamericansos que circularán por los canales de televisión estatal de 21 países del continente. «Palos y risas», dirigido por el cineasta Nelson García Miranda, se emitirá por TV Perú este sabado 5 a las 6:00 p.m.

El desafío planteado por DOCTV Latinoamérica a los realizadores este año fue mostrar un suceso, un instante, un personaje o un motivo de felicidad en la sociedad de su país. Para el Perú se eligió el caso de Richar Chávez Vargas, un suboficial de policía que luchó contra el terrorismo en Ayacucho. Años después, ya en Lima, Richar fue policía de calles, de comisaría, de moto, y de patrullero, enfrentándose diariamente a la delincuencia. Pero que en los días libres se convierte en «Trampolín», un payaso que lleva alegría a los niños de barrios violentos, en escuelas y hospitales infantiles.

«Trampolín» busca a policías que como él tengan talento artístico o escénico, y juntos conforman «El Escuadrón de la Risa», que lleva diversión a barrios azotados por la pobreza y la delincuencia. Este caso es expuesto en el documental a través de los testimonios del propio Richar Chávez.

El director Nelson García Miranda ha sido crítico de cine, guionista y realizador de películas. Ha realizado 20 cortometrajes, algunos de los cuales han recibido premios nacionales e internacionales. Aquí pueden ver un adelanto de su documental «Palos y risas», y aquí el documental completo:

Palos y risas (2016)

Dirección: Nelson García Miranda
Producción: Verónica Oliart
Dirección de fotografía: Mauricio Figueroa
Sonido director: Rafael Cabrera
Edición: Pedro Bronzoni
Diseño sonoro: Edgar Lostanau


2 respuestas

  1. […] Palos y risas, de Nelson García. Documental perteneciente a la serie DOCTV Latinoamérica 2016, dirigido por este veterano cineasta y crítico. Se estrenó en señal abierta en TV Perú el 5 de noviembre. (Ópera prima) […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El sábado 5 de noviembre se estrena en televisión nacional el documental Palos y risas, representante peruano de la serie DOCTV Latinoamérica 2016, cuya quinta edición lleva por título “Elegimos la felicidad”. El fil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *