Tondero anuncia la producción de nuevas series, en alianza con América TV


En un evento internacional de la industria de producción audiovisual realizado en junio pasado en España, el Conecta Fiction, la productora peruana Tondero ha anunciado la realización de nuevas series, a la vez que revela una alianza estratégica con América TV.

Las cuatro producciones para la TV serán las siguientes, dos de ellas basadas en filmes producidos por la misma Tondero:

«Soltera codiciada», una comedia dramática que será un spin-off de la película que dirigió Joanna Lombardi y Bruno Ascenzo el 2018, y que luego fue adquirida por Netflix.

«Locos de amor», basada en los filmes musicales del mismo nombre, presentará a cinco mujeres de distintas edades, estratos sociales y personalidades, en sus dilemas románticos. Recordemos que la tercera parte de esta saga se estrenará el 13 de febrero del 2020.

«La diva», un dramedy dirigido por el ecuatoriano Jorge Ulloa (fundador de Enchufe TV, y director de «Asu mare 3»), será protagonizado por un estilista con poco talento que se convertirá en un éxito musical.

«Clandestino», thriller de acción sobre un cura que se ve forzado a tomar la identidad de su hermano gemelo, descubriendo así que este era un capo de la droga.

«Soltera codiciada», película del 2018, protagonizada por Gisela Ponce de León.

Esta información fue difundida en exclusiva por la revista Variety en junio pasado, medio que detalló además la alianza estratégica que Tondero ha establecido con América TV y Marca Perú, para ofrecer sus servicios de producción en el país.

“El objetivo de estar presentes en Conecta Fiction con un equipo completo y con estas cuatro propuestas es internacionalizar estos títulos y conseguir coproductores por territorios , ya sea en Europa, Estados Unidos o América Latina o que sean originales para alguna plataforma”, declaró Miguel Valladares, CEO de Tondero, a la revista Señal Internacional.

Estas cuatro series se suman a la anunciada meses atrás por Tondero, «El túnel», la historia de la toma del residencia del embajador de Japón en Lima, ocurrida en 1997. Esa serie ha sido escrita por Josué Méndez (quien en noviembre de este año rodará su esperada tercera película, «Ronnie Monroy ama a todas»), junto con el escritor Santiago Roncagliolo y la dramaturga Patricia Romero.

Conecta Fiction es uno de los más importantes eventos internacionales de coproducción de series de TV, cuya tercera edición se realizó este año en Navarra, España, del 17 al 20 de junio último.

En dicho evento se anunciaron además otros proyectos de series latinoamericanos que guardan alguna relación con el Perú:

«Inés del alma mía», esta serie chilena es una adaptación de la novela de Isabel Allende, que relata la vida de Inés Suárez, primera mujer española en llegar a Chile, y su relación con Pedro de Valdivia, el militar español que lideró la Conquista de Chile. La serie, un drama romántico lleno de acción y aventura, será transmitida en Latinoamérica por Amazon Prime Video. El rodaje empezará el 2 de septiembre en locaciones de Chile, España y Perú. (Via ‘Inés of My Soul’s’ Production Details, Shoot Date Unveiled at Conecta Fiction).

«En busca de la primavera», esta serie argentina narra la odisea de un grupo de anarquistas españoles llamados «Los Errantes», quienes en 1924 empezaron su travesía a lo largo de América del Sur, buscando apoyo político y financiero para enfrentarse a la dictadura del General Primo de Rivera en España. Por la forma en que está estructurada la serie, es posible que se forme una coproducción entre Argentina, España y otros países de Latinoamérica, abriendo las puertas para que actores de países como Perú, Brasil o Uruguay participen en la producción. (Vía Cepa Sets ‘Primavera,’ ‘Crónica,’ ‘La Agencia,’ ‘Héroe,’ ‘MBO’ for First TV Drama Slate).

«Raza brava», es una serie chilena sobre hinchas de populares clubes de fútbol latinoamericanos: Colo Colo de Chile, Atlético Nacional de Medellín de Colombia, Chacarita Juniors de Argentina, Flamengo de Brasil, Atlante de México, y Alianza Lima de Perú.

«Migrantes», este drama policial será protagonizado por un oficial de policía chileno, hijo de migrantes peruanos, que será asignado a resolver una serie de crímenes raciales. Anuncia abordar la problemática de los inmigrantes en el país del sur, y del tráfico de personas en la zona norte de Chile. (Vía Chile TV: Drama Series in the Pipeline).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *