Agenda cultural: 14 al 20 de octubre de 2019


Con una semana en la que destaca el estreno comercial de la nueva obra de los hermanos Daniel y Diego Vega, “La bronca”, acá un nuevo listado de más opciones para disfrutar de más cine y de otras artes por estos días.

Cine: circuito alternativo

Lunes 14
Como parte de los “Lunes Cinéfilos”, que se promociona el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), tenemos en esa fecha: a las 4pm, el documental peruano “El viaje de Javier Heraud” (2019) de Javier Corcuera; a las 6pm, la ficción mexicana “Las niñas bien” (2018) de Alejandra Márquez Abella y a las 8:30pm, tienes una buena oportunidad para revisar otro documental nacional que despierta opiniones apasionadas: “La revolución y la tierra” (2019) de Gonzalo Benavente Secco. Entrada: 10 soles.

A las 7:30pm, en la Ventana Indiscreta (Universidad de Lima – Edificio E-1, tercer piso) Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco continúa con su ciclo dedicado a las “joyas contemporáneas”. Ese día veremos la cinta francesa “Saque la lengua, Señorita” (2013) de Axelle Ropert. Ingreso libre con DNI.

Martes 15
A las 8pm, en el El Galpon Transcinema / Sala de Cine (Av. Cipriano Dulanto (Ex – Av. La Mar) 949 – Pueblo Libre), finaliza el ciclo de proyecciones del documental peruano “Miss Amazonas” (2019) de Rafael Polar. Entrada: 8 soles. Más información, acá: https://bit.ly/35kR3Ij

A las 7:30pm, en la Ventana Indiscreta (Universidad de Lima – Edificio E-1, tercer piso) Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco continúa con su ciclo dedicado a las “joyas contemporáneas”. Ese día veremos uno de los más recientes trabajos de Jafar Panahi: “Tres caras” (2018). Ingreso libre con DNI.

Miércoles 16
A las 5pm, en el Auditorio del Museo del Banco Central de Reserva del Perú (MUCEN) Jr. Ucayali 125, sótano esquina con Jirón Lampa, Cercado de Lima) se proyectará “Vértigo” (1958) de Alfred Hitchcock. Una joya del cine que siempre tenemos que revisitar. Ingreso libre.

A las 6pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) continúa el ciclo dedicado al cine mexicano. Ese día veremos el corto “Carrizos” (2018) y el largometraje “Lupe bajo el sol” (2016). Ingreso libre. Más información: https://bit.ly/33yrgeh

A las 7:30pm, en la Ventana Indiscreta (Universidad de Lima – Edificio E-1, tercer piso) Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco continúa con su ciclo dedicado a las “joyas contemporáneas”. Ese día veremos el drama gringo “Battlecreek” (2017) de Alison Eastwood. Ingreso libre con DNI.

A las 8pm, en el El Galpon Transcinema / Sala de Cine (Av. Cipriano Dulanto (Ex – Av. La Mar) 949 – Pueblo Libre), se ha programado “El silencio es un cuerpo que cae” (2017) de Agustina Comedi, un documental argentino que impacta más con cada revisión. Entrada: 8 soles.

Jueves 17
Ese día inician su carrera en la cartelera comercial dos películas peruanas que generan expectativas: el drama LGTBIQ grabado íntegramente en Pucallpa: “Mapacho” (2018) de Carlos Marín y, la nueva propuesta audiovisual de los siempre interesantes Daniel y Diego Vega: “La bronca” (2019). Como siempre se recomienda en estas oportunidades, hay que ir los primeros días a ver estos largometrajes nacionales para que puedan mantenerse en las salas. Entradas con precios variados.

A las 7:30pm, en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María) se verá la cinta nipona “El misterio de la escuela” (1995) de Hideyuki Hirayama. Ingreso libre. Más información: https://bit.ly/2VEhF2N

A las 6pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) continúa el ciclo dedicado al cine mexicano. Ese día veremos el corto “Última estación” (2016) y el documental “El sembrador” (2018). Ingreso libre.

Viernes 18
A las 6pm, en el Cine Arte del Centro Cultural de UNMSM (Parque Universitario, Av. Nicolás de Piérola 1222, Cercado de Lima) se proyectará el documental “Bolivia después del Che” (1970) del sueco Jan Lindqvist. Conversatorio posterior. Ingreso libre. Más información: https://bit.ly/2OLdhgV

A las 6pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) finaliza el ciclo dedicado al cine mexicano. Ese día veremos el largometraje “Me llaman King Tiger” (2017). Ingreso libre.

A las 7:30pm, en la Ventana Indiscreta (Universidad de Lima – Edificio E-1, tercer piso) Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco continúa con su ciclo dedicado a las “joyas contemporáneas”. Ese día veremos el drama gringo “Battlecreek” (2017) de Alison Eastwood. Ingreso libre con DNI.

Sábado 19
A las 4pm, en el El Galpon Transcinema / Sala de Cine (Av. Cipriano Dulanto (Ex – Av. La Mar) 949 – Pueblo Libre), es el turno de “La casa lobo” (2018) de Cristóbal León y Joaquín Cociña. Propuesta chilena que hace uso de la animación para introducirnos a un mundo de pesadilla. Entrada: 8 soles.

Otras Artes

Lunes 14
A las 7:30pm, en el auditorio del Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531) los youtubers peruanos Hugo Lezama y Carlos Orozco conversarán con los oyentes y seguidores de su popular Moloko Podcast. Ingreso libre.

Martes 15
El artista y guardia de seguridad Hugo Salazar Chuquimango expone un cuadro que reúne 24 de sus dibujos en la Sala de Arte de Viajes “El Corte Inglés” (Av. Angamos Oeste 624, Miraflores). Ingreso libre.

A las 7:30pm, en el auditorio del Británico de Pueblo Libre (Av. Bolívar 598) el artista nacional Pedro Mo ofrecerá un concierto de Hip Hop con sus propias composiciones. Ingreso libre.

Miércoles 16
A las 7:30pm, en “La Galería” (Calle Conde de la Monclova 255, San Isidro) se inaugurará “Celebración”, una retrospectiva en homenaje al artista alemán peruano Eduardo Moll. Ingreso libre. La expo va hasta el 2 de noviembre. Más información: https://bit.ly/33uSW3I

A las 7:30pm, en el Británico San Borja (Av. Javier Prado Este 2726), la artista española Sofía Buckingham presenta su álbum debut “Mistakes at 2am” en un recital íntimo lleno de Jazz y Blues. Ingreso libre.

A las 8pm, en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz), la legendaria banda chilena “Congreso” celebrará su medio siglo de carrera musical con un concierto que no debes perderte. Entrada: Joinnus

Jueves 17
Buena oportunidad para visitar “Heraud: dimensiones de un viaje”, la atractiva exposición dedicada al poeta peruano Javier Heraud. Fotografías, manuscritos y archivos personales sirven para redescubrir la vida, las motivaciones y la obra de un apasionado personaje. Lugar: Casa de la Literatura Peruana (Ex Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima). Ingreso libre. Más información: https://bit.ly/32e9Zqd

Domingo 20
A las 7pm, en el Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María), se puede apreciar la propuesta teatral “Amistades peligrosas”. Ambientada en París del Siglo XVIII, y llevada al cine en otras oportunidades, nos habla de los engaños y mentiras del mundo superficial. Entradas: Atrapalo.pe y boletería.

&&&&&

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos.

Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma. 😉

Elaborado por Alavistaserá Films para Cinencuentro

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *