Agenda cultural: 17 al 23 de febrero de 2020


Se nos presenta una nueva semana y siempre complace destacar algunas actividades audiovisuales y artísticas que se organizarán en los próximos días por estos lares. Ahí les va:

Cine y Audiovisuales

Lunes 17
A las 4pm en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) se organizará la conferencia “Del guion a la pantalla: películas y series para niños”, esto en el marco del Festival de cine para niños “Mi Primer Festival”. Participan en la charla, Elisa Eliash y Gabriel Vitar. Modera: Beatriz Cisneros. Ingreso libre.

Se inicia “Mi Primer Festival” en la Sala de Cine Armando Robles Godoy (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). En esta sede, y hasta el 21 de febrero, se proyectarán trabajos en competencia (cortos y largos dirigidos para niños y adolescentes) en horarios de las 11am y 3pm. Ingreso libre. Más información, acá: https://bit.ly/2UYEbVS 

A las 8:30pm, en los lunes cinéfilos del CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), se programará “Mujercitas” (“Little Women”, 2019), la reciente adaptación de Greta Gerwig de la famosa novela Louisa May Alcott. La cinta acaba de ganar su Premio Oscar a mejor diseño de vestuario. Entrada: 10 soles.

La Cantuta en la boca del diablo
La Cantuta en la boca del diablo

Martes 18
A las 6pm, en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) se proyectará el emotivo documental chileno “Cien niños esperando el tren” (1988) de Ignacio Agüero. Entrada: 10 soles. 

A las 6pm, en la Ventana Indiscreta (Universidad de Lima – Edificio E-1, tercer piso) (Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco) se rinde homenaje al recientemente fallecido actor y productor Kirk Douglas con la difusión de la película “Retorno al pasado” (“Out of the past”, 1947) de Jacques Tourneur. Ingreso libre con DNI. 

A las 7pm, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) (Bajada San Martín 151, Miraflores), continúa el ciclo de cine al aire libre: el periodo de violencia 1980 – 2000 desde el audiovisual. En esta fecha se verá el documental peruano “La Cantuta en la boca del diablo” (2011) de Amanda Gonzales. Ingreso libre. Más información, acá: https://bit.ly/2OZWTse 

A las 7:30pm, en el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (Auditorio Mario Vargas Llosa) (Av. de la Poesía 160, San Borja) se proyectará “Mi Barrios Altos Querido” (2019), un documental del peruano Jimmy Valdivieso. Conversatorio posterior. Ingreso libre.

Miércoles 19
A las 5pm, en la Ventana Indiscreta (Universidad de Lima – Edificio E-1, tercer piso) (Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco) se rinde homenaje al recientemente fallecido actor y productor Kirk Douglas con la difusión de la película “Espartaco” (“Spartacus”, 1960) de Stanley Kubrick. Ingreso libre con DNI.

Jueves 20
Este día se estrenará en la cartelera comercial “Todos somos marineros” (2019), drama peruano dirigido por Miguel Ángel Moulet. Filmada en Chimbote, la historia nos presenta a tres marineros rusos varados en un barco pesquero en el puerto norteño. Una mirada íntima y sincera sobre el exilio, la soledad y la culpa en un mundo globalizado. No te la pierdas y como siempre recomendamos, asistir los primeros días es primordial para las películas peruanas como esta. Entradas variadas.

A las 6pm, en la Ventana Indiscreta (Universidad de Lima – Edificio E-1, tercer piso) (Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco) se rinde homenaje al recientemente fallecido actor y productor Kirk Douglas con la difusión de la película “La Patrulla Infernal” (“Paths of Glory”, 1957) de Stanley Kubrick. Ingreso libre con DNI. 

A las 7:30pm, en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María) se proyectará el largometraje japonés “Ah, la primavera” (“A Haru”, 1998) de Shinji Aizawa. Ingreso libre.

Viernes 21
Este día y todos los viernes, sábados y domingos de febrero se proyectará en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) el largometraje documental “El Viaje de Javier Heraud” (2019) de Javier Corcuera. Para conocer la intensa vida y la emotiva obra de ese gran poeta peruano. Ingreso libre. Más información, acá: https://bit.ly/38flTmW

Sábado 22
A las 7:30pm, en el CAFAE–SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro), se podrá observar el drama francés “La Viuda de Saint-Pierre” (2000) de Patrice Leconte. Entrada: 2.50 Soles.

Domingo 23
A las 2:30pm, en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Cuadra 4 de la Av. Abancay, Cercado de Lima), se programará el conversatorio “El suspenso según Alfred Hitchcock”. Ingreso libre. 

A las 7:30pm, en el CAFAE–SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro), no se pueden perder esa joya del cine titulada “Con ánimo de amar” (“In the mood for love”, 2000) de Wong Kar-Wai. Entrada: 2.50 Soles.

Otras Artes

Martes 18
A las 6:30pm, en la Sala de Autor de la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) se abre la exposición “Trasverser / Cruzar. Crónicas de un laboratorio artístico”. La muestra nos permitirá conocer más sobre el proyecto franco peruano sobre la residencia de investigación artística Trasverser. Ingreso libre. 

A las 6:30pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) se presentará el libro “Más allá de los cielos. Antología poética y teatral de Carlos Germán Amézaga”. Ingreso libre. 

A las 7:30pm, en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima) se inaugurará “Ser un cuerpo incontinente”, muestra de relieves y esculturas realizados en cerámica por la artista Teresa Carvallo Rey. Curaduría de Christian Bernuy del Carpio. La exposición va hasta el 5 de abril. Ingreso libre. 

A las 7:30pm, en el Británico de Pueblo Libre (Av. Bolívar 598), el crítico peruano Claudio Cordero ofrecerá su conferencia “Bowie: el hombre que cayó a la tierra”. Ingreso libre.  

A las 7:30pm, en el Británico de San Borja (Av. Javier Prado Este 2726) se presentará el recomendado espectáculo de danza “La Magia del Tap Dance”. Ingreso libre. 

A las 8pm, en el Gran Teatro Nacional -GTN- (Av. Javier Prado 2225, San Borja), el percusionista y productor peruano Tony Succar (reciente ganador de dos premios Latin Grammy a “Productor del año” y “Mejor Álbum de Salsa”) ofrecerá un concierto con lo mejor de su repertorio. Repite el espectáculo el miércoles 19. Entradas en la boletería del GTN y Teleticket. Más información, acá: https://bit.ly/2vBgOqL

Miércoles 19
Puedes aprovechar ese día para visitar dos exposiciones en Miraflores: en la Sala Luis Miró Quesada Garland (Av. Larco 400) llama la atención “Verbos de Piedra” con fotografías de Gihan Tubbeh y en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770) destaca “El Lenguaje de los Dioses”, colorida colectiva que cuenta con la curaduría de Harry Chávez. Ingreso libre en ambos espacios.

Jueves 20
A las 7pm, en la terraza del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado 2225, San Borja) continúa el Afuera Fest, festival que acerca la música clásica con sonidos más actuales interpretados por bandas y artistas locales. El turno es de Ursula Talavera más conocida por estos lares como DJ Shushupe. Ingreso libre.

A las 7:30pm, Británico de San Borja (Av. Javier Prado Este 2726) el grupo Afro Candela presentará un recital que mezclará ritmos afroperuanos y caribeños. Suena bien. Ingreso libre.

Viernes 21
A las 7pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima), el sociólogo peruano y fundador del Ejército de Liberación Nacional, Héctor Béjar Rivera ofrecerá la clase maestra “Literatura y Guerrilla. Militancia política durante la década de 1960”. Ingreso libre. 

A las 11pm, en el Rock Bar Vichama (Jirón Carabaya 945, Cercado de Lima) tendremos reunidas a las bandas peruanas Cementerio Club, Los Protones y Jet Rodeo para dejarlo todo sobre ese intenso escenario. Entrada: 20 soles por Fuzzpass

Último día para visitar “Espíritu del Metal. 40 años del metal peruano”, exposición sobre la historia de la música metal en nuestro país. Local: Sala Paracas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). Ingreso libre.

Sábado 22
A las 6pm, en el Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531), se presentará el espectáculo de danza “Carnavales del Perú” a cargo de la compañía de folklore Perú Expresión. Ingreso libre.

&&&&&

Cualquier información para esta agenda, escríbanos al mail laprensacontacto@gmail.com 

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos…

(*) Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma. 😉

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *