Cartelera (14 setiembre – 20 setiembre)

Nuevas críticas: Madeinusa, Muerte súbita, La casa de los sustos y El centinela. Siguen en cartelera: Vuelo 93, Paraíso ahora y Capote. En Películas Clásicas encontrarán La gran ilusión.

Madeinusa (2006)
“Ópera prima de Claudia Llosa, que muestra la peculiar Semana Santa de un pueblo andino de nuestro país, en la cual todo está permitido desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, ya que todos sus habitantes piensan que al estar Dios muerto, éste no puede ver sus pecados. Es también la historia de una adolescente llamada Madeinusa, que se enamora de un limeño que llega al pueblo, y que ocasionará, sin querer, un cambio en su destino.” Lee la crítica.

Muerte súbita (16 Blocks, 2006)
“Bruce Willis se alista nuevamente en una heroica misión, pero lo hace bajo circunstancias y con voluntades distintas. Luce acabado paseándose por una Nueva York todavía bullente que parece inspirarle remordimientos (como si hubiera reclamado infructuosamente su presencia el 11 de setiembre). Se convierte entonces en Jack Mosley, un policía al borde de la jubilación, cansado de toda una vida de ideales olvidados al primer tramo y sacrificados por las circunstancias y la maldad imperante adentro y afuera. Todo aquel torbellino del mundo que lo ha relegado a la posición de asalariado fantasmal que se pasea más por bares que por la oficina al menos. Personaje bien delineado que se convierte en el motor de esta buena película de reaparición del taquillero Donner. Quiéralo o no el destino enfrentará a Jack una vez más ante el impulso y desgano vital pugnando dentro de él como último llamado al abordaje de la dignidad.” Lee la crítica.

La casa de los sustos (Monster House, 2006)
“En vísperas de la noche de Halloween un par de pequeños amigos descubrirán que todos los miedos que han tenido sobre una casa y su cascarrabias habitante no son sólo las fantasías usuales de todos en el vecindario. La repentinamente deshabitada casa comenzará, ante sus aterradas miradas, a dar rienda suelta a una incontenible voracidad pronta por verse colmada con los niños disfrazados paseándose de puerta en puerta ofreciendo el tradicional “trick or treat”. Algo que los convencidos amigos tratarán de impedir a como dé lugar ante la inoperancia de los descreídos mayores. La película así asume las virtudes de la aventura y del terror al mismo nivel, todo ello dentro de una lujosa pasión por el detalle como todas las cintas de animación virtual que poco a poco se animan a darle vida a figuras humanas y que en esta ocasión llega a su cuota de mayor perfección hasta ahora.” Lee la crítica.

El centinela (The Sentinel, 2006)
“El presidente de los Estados Unidos se encuentra aparentemente en peligro otra vez y no sólo por alcanzar más que nunca el record de recepción de llamadas amenazantes que en un solo día requiere de un empleado dedicado exclusivamente a esta labor. Pete Garrison, un experimentado agente del servicio secreto es quien enciende la alarma sobre un caso en particular y a la vez se coloca como sospechoso dentro de este complot. Ingrata labor que le revive las heridas recibidas al salvar a Reagan y las que deberá superar si quiere evadir la trampa de la que es objeto. El mecanismo del thriller alrededor de la intocable figura del mandatario americano regresa a través de la mirada de uno de sus anónimos y numerosos custodios. Personaje entrenado al sacrificio personal en resguardo de alguien más “significativo” con todo y el orgullo y espíritu nacional.” Lee la crítica.

Vuelo 93 (United 93, 2006)
“El día 11 de setiembre del 2001, cuatro aviones fueron secuestrados en el aire por extremistas islámicos, tres de ellos alcanzaron su destino, las dos torres gemelas del World Trade Center y el Pentágono. El cuarto era el vuelo 93 de United Airlines que estaba dirigido hacia la Casa Blanca. La cinta narra, basándose en hechos reales, el destino de los pasajeros de aquel fatídico día.” Lee la crítica.

Paraíso ahora (Paradise Now, 2005)
“Dos íntimos amigos Said y Khaled son reclutados por un grupo extremista palestino como voluntarios para un ataque terrorista suicida en Tel-Aviv. Al transponer la frontera, las cosas no salen como estaban previstas y se separan, uno afronta muchas dudas, mientras el otro deambula atado a una bomba.” Lee la crítica.

Capote (2005)
“Truman Capote y la concepción de su obra maestra A sangre fría (In Cold Blood) es el motivo central de esta película que indaga acertadamente en los móviles de la creación, más aún tratándose de un personaje tan insólito que hizo de sí mismo una vedette de la sociedad norteamericana. El director Bennett Miller nos trae nuevamente la figura del escritor a través de la presencia absoluta y contundente de Philip Seymour Hoffman quien se adueña del personaje al punto de ser el indiscutible motor de la película. Su acercamiento al terrible crimen y sus responsables, que se convertirían en la inspiración de su célebre novela, es el proceso que se desmenuza para acercarse a la compleja figura y su inmersión en el acto casi oportunista de beber de las aguas de la realidad pura y dura en pos de la gloria personal.” Lee la crítica.

Crónica de una fuga (2006)
“Sudamérica ha sido quizás la región en donde más se han sentido las dictaduras militares: Pinochet en Chile, Velasco en Perú, y Argentina con Videla no era la excepción. Corrían los años 70, donde ser joven con ideas distintas o tan sólo una dirección o un teléfono en una inafortunada agenda, podrían causar tu desaparición repentina. Esta es la película de los que en el pasado fueron enterrados sabe Dios donde, con los ojos llenos de esperanza.” Lee la crítica.

La dama en el agua (Lady in the Water, 2006)
“Cleveland Heep es el conserje de un complejo de departamentos. Nada parece alterar su monótona existencia, hasta que llega a su vida Story, una habitante del mundo acuático a quien tendrá que ayudar a regresar a su mundo. Para lograrlo contará con el apoyo de sus vecinos, preparando un ritual mágico y enfrentándose a seres malignos que evitarán por todos los medios que se cumpla la leyenda.” Lee la crítica.

Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, 2006)
“El pirata Jack Sparrow tiene una deuda de sangre que pagar a Davy Jones, el famoso holandés errante, condenado a vagar durante cien años y convertido ahora en un pulpo acompañado por el monstruoso Cracken, capaz de engullirse buques enteros en altamar. Este historia se cruza con los esfuerzos de Will y Elizabeth por encontrar un cofre para salvarse de la horca, con la que los amenaza una siniestra empresa que quiere apoderarse del comercio marítimo.” Lee la crítica.

Terror en Silent Hill (Silent Hill, 2006)
“Sharon DaSilva es una pequeña niña que sufre de sonambulismo. Mientras se encuentra en ese estado, lo único que menciona es “Silent Hill”. Rose Da Silva, la madre, se arriesga e intenta por sí sola develar el misterio de aquel lugar. Pero la verdad sobrepasa los límites de la imaginación pues su hija es parte de una terrorífica maldición producto del carácter conservador y religioso de los enigmáticos habitantes de este pueblo fantasma.” Lee la crítica.

La casa del lago (The Lake House, 2006)
“El argentino Agresti tienta las posibilidades en la industria norteamericana con esta película para el lucimiento de Sandra Bullock y Keanu Reeves, descansando de las persecuciones para reencontrarse en una simpática historia de amor recogida de un film coreano. Cinta que recoge la antigua tradición del romance superando los límites de lógica gracias a la surrealidad (expresión misma de la ilusión puesta por encima de cualquier condición de la realidad).El director se alista a preparar la función con todo el oficio conseguido en su tierra natal. Lugar donde siempre se las ingenió para mantenerse muy activo a pesar de las dificultades de producción en la región y que lo mantuvieron como uno de los nombres más notorios de este medio. Algo de ello se puede apreciar en este trabajo para los grandes alcances y promociones de la industria norteamericana.” Lee la crítica.

Viviendo con mi ex (The Break-Up, 2006)
“Dentro de lo que podríamos llamar comedia romántica es donde se puede ubicar esta película, a pesar de desarrollarse en pleno momento de ruptura. La pareja central no protagoniza una historia a partir del encuentro y la atracción sino de la crisis y la posibilidad de la separación. Aunque no llega a salirse del libreto de tantas otras (repletas de psicología barata y demás), posee algunas variaciones que llaman algo la atención. El director Peyton Reed (el mismo de la divertidísima Down with Love) se toma con algo de criterio el encargo de realizar un vehículo de lucimiento para Jennifer Aniston y Vince Vaughn, dos actores limitados de recursos pero efectivos en lo suyo.” Lee la crítica.

» Ver más críticas

1 comentario

  1. angie
    17 de septiembre de 2006 at 20:15 — Responder

    hola mi mama vende peliculas y son buenas bueno chauu
    esta bien la cartelera madeinusa

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back