Cine venezolano para la revolución de Chávez

Hugo Chavez

Insatisfecho por la oferta cinematográfica monopolizada por Hollywood, el gobierno venezolano de Hugo Chávez viene subvencionando un grupo de películas producidas por Villa del Cine, la productora estatal de cine de Venezuela. La primera de ellas será estrenada el próximo mes, y trata sobre la vida del héroe independentista Francisco de Miranda.

Así como esta, el gobierno chavista viene desarrollando otros biopics sobre héroes y villanos nacionales, en un intento por incrementar la producción local a través de la fusión de política y arte; intento que los detractores señalan cercano a la propaganda sovietica de antaño.

Otras cintas en producción tratan sobre Ezequiel Zamora, un personaje revolucionario venezolano clave en la ideología de Chávez; y “Bambi C4” que cuenta, en clave de thriller, parte de la vida de Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA, presunto autor intelectual de un atentado contra Fidel Castro, con petición de extradición de Cuba y Venezuela, y actualmente residente americano. Un Bin Laden latinoamericano en palabras de Chávez.

Bambi C4 - Venezuela Chavez's Films“Bambi C4” es dirigida por Eduardo Barberena tendrá un costo de $900,000 y se viene filmando en barrios pobres de Caracas, para trasladarse próximamente a Cuba a terminar el rodaje. Se proyecta su estreno para el otro año.

Hasta ahora el gobierno de Chávez a desembolsado 13 millones de dólares como parte de la “revolución cultural” como alternativa a la “dictadura de Hollywood”. En estos casos, no se sabe si la enfermedad será mejor que la medicina.

(Vía Austin 360)

Artículo anterior
Hoy, concierto de película en Barranco
Artículo siguiente
Una sombra al frente (2007)

5 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    25 de Septiembre de 2007 at 23:09 — Responder

    Fuera del motivo que se exige como guion para la película, lo que cuenta es la subvención encausada a la realización de películas en Venezuela. Aprendan! aprende Mulder, ves?, allá antes de exigir nada, ponen el billete, esa es la forma!

  2. Anónimo
    26 de Septiembre de 2007 at 11:07 — Responder

    si lo hace Chavez esta bien asi no sepas de que se trata, si lo hace alas peruanas y el ejercito esta mal asi no sepas como va el guion , lo de afuera bueno lo de aca malo.
    estan haciendo en Venezuela lo que Mulder (el guau guau) quiere que se haga aca pero con plata privada, en venezuela lo hacen con petrodolares del estado.
    y no puedes decir que no tienen supervision e intervencion politica.y si exigen, Exigen que seas de su linea politica
    por favor a quien quieres engañar, ni tu te crees.
    No podemos apoyar la intervencion y las actitudes dictatoriales de ningun tipo
    ALBA incluida
    Aprende Lourdes

  3. 26 de Septiembre de 2007 at 11:55 — Responder

    El cine de Chávez…

    Hasta ahora, Chávez ha inyectado 13 millones de dolares en el cine venezolano para producir películas como parte de su particular "revolución cultural" contra la omnipresente industria de Hollywood. Ahora solo le falta que los venezolanos …

  4. 26 de Septiembre de 2007 at 13:38 — Responder

    […] Cine venezolano para la revolución de Chávez  cinencuentro […]

  5. 27 de Septiembre de 2007 at 16:52 — Responder

    a mi me parece una idea interesante por parte del venezuela
    puede que sea verdad lo de la propaganda pero para los brutos que escriben eso, les digo que no solo los sovieticos hacian ese tipo de propaganda y si no por que no miran cualquier serie o sitcom donde todavia aparecen personajes ( ahora chistosos) anticomunistas y refleja como EUA a utilizado los medios de comunicacion para controlar la ideologia de su gente si quieren ejemplos avisenme.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cine venezolano para la revolución de Chávez