Vean “Good Copy Bad Copy”, documental sobre el copyright

Comencé leyendo el discutido y muy comentado post de Fantomas titulado Polvos Azules es una mierda, y luego la réplica que hizo El morsa en su blog, Polvos Azules no es el paraíso (pero casi), para finalmente llegar a este documental danés llamado Good Copy Bad Copy (2007).

Realizado por Andreas Johsen, Ralh Christensen y Henrik Moltke, el filme se presenta como un “documental sobre el estado actual del copyright y la cultura”. Incluye entrevistas al CEO (el men, el chuck norris, el jack bauer) del MPAA, la Asociación Cinematográfica de EE.UU. (Motion Picture Association of America), los suecos de The Pirate Bay, Anakata y Tiamo; Rick Falkvinge del Partido Pirata, Lawrence Lessis de Creative Commons, además de un par de testimonios que serán realmente reveladores para muchos de nosotros: Dos representantes de la industria cinematográfica de Nigeria, aquella que produce la mayor cantidad de películas al año en el mundo (dejando atrás a Hollywood e incluso a la inmensa Bollywood). La llaman Nollywood y es el principal ejemplo del modelo económico conocido como “The Long Tail” aplicado al mundo del cine. Como para escuchar y aprender. (Más sobre Nollywood en este artículo que publicamos en marzo pasado).

Seas un asiduo o no de Polvos Azules, descargues o no películas de internet, recomiendo que veas Good Copy Bad Copy. Pueden hacerlo aquí mismo, o descargando el torrent de la película.

Actualización [08 octubre]: Pueden descargar una versión de Good Copy, Bad Copy subtitulada al español, denle al botón derecho, guardar como, ustedes saben el resto.

Artículo anterior
Maratón de Bela Tarr: Sátántangó en Ventana Indiscreta
Artículo siguiente
Póster de "The Other Boleyn Girl"

1 comentario

  1. Lourdes Vásquez
    1 de Octubre de 2007 at 0:30 — Responder

    Así se hace Nigeria !

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

Vean “Good Copy Bad Copy”, documental sobre el copyright