Sundance 2008: Se presentó “Máncora”

Máncora, la nueva película dirigida por el peruano Ricardo De Montreuil hizo la noche de ayer su presentación oficial en el Festival de Sundance. Al evento acudieron los dos protagonistas, la española Elsa Pataky y el peruano Jason Day (quien luego de Mañana te cuento intenta posicionarse bien como galán internacional). Ambos, acompañados del director, hicieron la presentación correspondiente del filme que al parecer no satisfizo las espectativas del público indie; como muestra podemos leer las primeras impresiones en este blog.

El prometido calateo por supuesto que se cumple pero al final muchos quedaron insatisfechos con la telenovelesca historia de Santiago (Jason Day) y su escape de los conflictos familiares rumbo a la paradisiaca playa del norte. Tendremos que esperar un poco más por acá para comprobar la fría respuesta de los más exigentes asistentes al festival. Pero podemos hacernos una idea luego de la lamentable adaptación cinematográfica que De Montreuil realizara en La mujer de mi hermano, basada en la novela de Jaime Bayly.

Citamos acá parte de lo que se dice sobre la película, traducido libremente del inglés:

Transcurrida la primera hora del filme, la mayoría de la audiencia se encontraba confundida y dando miradas de aburrimiento a sus compañeros. Algunos críticos de los diarios más importantes (no mencionaremos nombres aquí) de hecho ya habían salido de la sala.

Al final de la presentación, hubo un entusiasta aplauso de parte de un pequeño grupo en la audiencia que lucía como los personajes de la película: jóvenes bien, preparados para la fiesta. El resto de la audiencia, que era mayoría, hacía cola para la salida.

Como consuelo para los entusiasmados tenemos aquí unas declaraciones de la Pataky tras el estreno:

Actualización [23 ene]: Puedes ver la presentación oficial de Máncora por su director Ricardo De Montreuil, en Sundance 2008, grabado por un entusiasta:

Actualización [26 ene]: El canal del Festival de Sundance en YouTube presenta esta entrevista con De Montreuil, Jason Day, Pataky, y compañía:

Artículo anterior
La última de Stone: un biopic sobre George W. Bush
Artículo siguiente
"Una novia errante" de Ana Katz en el CCPUCP

6 comentarios

  1. […] Fuente original Deja un cotilleo […]

  2. r2
    22 de Enero de 2008 at 10:20 — Responder

    Yo estuve presente en la premiere hecha en Sundace, realmente dejo mucho que desear la pelicula.

    Creo que el punto más debil de toda la producción es la actuación del actor principal , Jason Day, realmente necesita dejar de lado su papel de Mañana te Cuento, cada papel que interpreta termina cayendo en ese estereotipo y en una monocordidad que asusta.

  3. 23 de Enero de 2008 at 11:51 — Responder

    Yo creo que jason day es pura finta, es un mal actor que tiene mucha publicidad en los diarios limeños porque es bonito….pero realmente deja mucho que desear…

  4. Jorge
    23 de Enero de 2008 at 18:50 — Responder

    Bueno, qué podemos decir ? Qué pena, una película con muy poca calidad. Y, para colmo, no le dan una buena imagen a Máncora, un lindo y en esencia apacible pueblo que merecería mejor propaganda.

    Por qué no se llevó en su lugar a la película El misterio del Kharisiri al Sundance Festival ?! Vaya, tantas cosas injustas suceden en el Perú. Pero, buenos, seamos optimistas.

  5. […] estuvo en Sundance el 2008, recién se estrenó en Perú este […]

  6. […] 2006; Contracorriente de Javier Fuentes-León el 2010, ganando el Premio del Público; además de Máncora del peruano Ricardo de Montreuil el […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Sundance 2008: Se presentó “Máncora”