Afiche de «Synecdoche, New York», de Charlie Kaufman


synechdoche new york

Circula el poster de Synecdoche, New York, primera dirección del reconocido guionista Charlie Kaufman, que obtuvo regulares críticas en la reciente edición del Festival de Cannes. Consideraron que el filme más audaz y dura que las anteriores obras en las que participó, pero también desordenado y confuso; que ha creado un mundo de cálida intimidad y temible inseguridad; y que Kaufman ha intentado decirlo todo en su debut detrás de la cámara.

La historia gira en torno del director teatral Caden Cotard, que sostiene una intensa relación con su trabajo y las mujeres, y desarrolla el proyecto de crear una réplica de New York como parte de su nuevo montaje. Protagonizan Philip Seymour Hoffman (Capote, Love Liza), Samantha Morton (Sweet and Lowdown, Mister Lonely), Catherine Keener (¿Quieres ser John Malkovich?) y Michelle Williams (Brokeback Mountain, I’m Not There).

Kaufman ha sido el guionista frecuente de largometrajistas noveles, como George Clooney (Confesiones de una mente peligrosa), Michel Gondry (Human Nature, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) y Spike Jonze (¿Quieres ser John Malkovich? y Adaptation). Precisamente, la trama de Adaptation, también conocida como El ladrón de orquídeas, mostraba a un hiperneurótico guionista llamado como él mismo, que tenía un hermano gemelo y contaba con la interpretación de Nicolas Cage, al cuadrado.

(Vía /film)


Una respuesta

  1. […] es el tráiler de Synecdoche, New York, el esperado debut como director de Charlie Kaufman, el guionista que se ha caracterizado por […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *