Laurence Fishburne será quien adapte “El alquimista” de Paulo Coelho

Laurence Fishburne adaptará El alquimista de Paulo CoelhoConfirmada finalmente, tras bastante tiempo de estar siendo anunciada, la adaptación de esta novela del escritor brasileño más vendedor de los últimos años iniciará dentro de poco su camino hacia el cine. El alquimista de Paul Coelho llegará por cuenta del no menos conocido actor Laurence Fishburne, quien desde hace bastante entabló amistad con el autor, y fuera el único nombre conocido desde que la cosa era sólo un rumor.

Fishburne se ha comprometido tanto con el tema que fueron sus esfuerzos los que terminaron convenciendo al productor Harvey Weinstein. La luz verde se ha encendido para esta producción con un presupuesto de 60 millones de dólares, mientras que la dirección correrá por parte del propio Laurence quien anteriormente había asumido ese rol en la película Once in the Life. Él mismo asegura:

Este es un libro por el cual he sido verdaderamente inspirado y he aceptado personalmente a producirlo y dirigirlo. El alquimista es simple y espiritual, el guión reflejará eso. El libro significa tanto para la gente a un nivel espiritual aún, además hay una gran historia de amor en él. Es una historia increíblemente conmovedora, emocional.

Pienso que esta historia funcionará como puente hacia el Medio Oriente. En él, el libro ha sido un éxito abrumador. Ese es un mundo que necesitamos conocer más y con el cual debemos extender un puente. Esta película puede ser como un curandero en la región, juntando más el Occidente y el Oriente, especialmente el Medio Oriente.

El buen Larry parece bastante entusiasmado y tiene por qué, fácilmente tiene un material para blockbuster, y que lo diga la numerosa legión de admiradores de Coelho y de este libro en particular. Aunque para muchos de nosotros este escritor, pretendidamente trascendentalista, nos parece sólo un vendedor de cebo de culebra (o la versión en narrativa de Deepak Chopra), no podemos negar que el lado épico fantástico de su relato acaricia desde su concepción el ideal cinematográfico. ¡Así que a esperar o a temblar!

Dos datos finales. De no mediar inconvenientes, Penélope Cruz podría ser de la partida, sin duda interpretando a Fátima. Así podría convertirse en el primer nombre importante en el casting, aparte de Fishburne en el rol del personaje del título, mientras que se desconoce el nombre barajado para Santiago, el protagonista.

Por otro lado, también se viene rodando otra adaptación del brasileño: Verónica decide morir, protagonizada por… ¡¡Sarah Michelle Gellar!! No cabe duda que la onda Coelho se deja sentir hasta en los entretelones de estas producciones.

(Vía Starpulse)

Artículo anterior
Miró Ruiz: "Are you talking to me, dog"?
Artículo siguiente
Tráiler de "Burn After Reading", de los hermanos Coen

2 comentarios

  1. […] algún tiempo les comentamos acerca de las adaptaciones que se vienen trabajando sobre la obra del popular escritor brasileño. A las versiones de El […]

  2. […] algún tiempo les comentamos acerca de las adaptaciones que se vienen trabajando sobre la obra del popular escritor brasileño. A las versiones de El […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Laurence Fishburne será quien adapte “El alquimista” de Paulo Coelho