George Lucas se trae ahora la versión musical de “Star Wars”

vader in musical¿Qué se podía venir tras el cierre de la nueva trilogía y la reciente versión animada? Pues George Lucas y sus demás compañeros galácticos se disponen a presentar la versión musical titulada Star Wars: a musical journey. Pero no crean que es una caso como el de la ópera de La mosca. Aquí no habrá actores en escena, sino una proyección de fragmentos de las seis películas en una pantalla. La proyección irá acompañada por la Royal Philarmonic Orchestra, que con 86 de sus miembros interpretará fragmentos del score compuesto por John Williams. El estreno está previsto para el 10 de abril, en el O2 Arena, ubicado al sureste de Londres y con capacidad para 17.000 personas. Luego se prevé que el montaje inicie una gira mundial.

El montaje será como una especie de resumen de la serie completa en hora y media de espectáculo al estilo de una gran concierto de música orquestal. La narración no será en sentido cronológico pero incluirá la mayoría de escenas más recordadas como la destrucción de la Estrella de la muerte, escenas de amor entre Anakin Skywalker (el futuro Darth Vader) y Padmé Amidala, ademas de las batallas estelares entre los destructores y los caza.

Spencer Churchill, el productor inglés asociado a esta primera presentación del show galactíco dice:”Es muy diferente a sentarse y escuchar el disco. Y ver la película es más bien una experiencia unilateral. Lo que intentamos es salvar eso para conseguir una experiencia bidireccional…la guerra de las galaxias guarda recuerdos para prácticamente todo el mundo”.

Otro dato que puede emocionar a los melómanos de las estrellas es que John Williams reorquestará sus clásicas partituras para este espectáculo. Junto al estreno de la función también se organizará una exposición con objetos, trajes, bocetos y decorados originales de los rodajes, procedentes de los archivos de Lucasfilm en California.

(Vía El País)

Artículo anterior
Nuevo tráiler de X-Men Origins: Wolverine
Artículo siguiente
La cadena mexicana "Cinépolis" llegaría al Perú el 2009

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

George Lucas se trae ahora la versión musical de “Star Wars”