Foto del día: Póster de «La teta asustada»


Poster oficial La teta asustada

La teta asustada viene lanzando de a poquitos, justo antes de su participación -primera de una producción peruana- en la Berlinale, algunos datos, detalles y material gráfico. Para empezar el afiche oficial donde podemos ver a una desnuda (y cambiada) Magaly Solier representando a Fausta, la protagonista, rodeada de nuestro muy nacional tubérculo: la papa.

¿Qué tiene que ver con la historia el fruto de nuestro ande? Su directora, Claudia Llosa, lo aclara a través de la sinopsis oficial que incluye algunos datos reveladores, curiosos y polémicos (escoja usted el adjetivo):

Fausta tiene LA TETA ASUSTADA una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú.

La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque “la enfermedad del miedo” le ha robado el alma.

Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, ya que sólo el asco detiene a los asquerosos.

LA TETA ASUSTADA cuenta la búsqueda de un florecer.
Un viaje del miedo a la libertad.

Si ya eres fan, sin haberla visto, o te llama la atención todo lo que está producción puede representar, sería bueno que te unas a su grupo de Facebook.

Un dato más el estreno mundial es el 13 de febrero. Esperemos por las noticias desde Berlín.

Y otro, un mensaje de Magaly para los cinefilos del Perú. XD


10 respuestas

  1. Avatar de nestor
    nestor

    muy interesante la pelicula pero lo malo es el nombre creo q muy chabacano ese nombre tipico de los peruanos en fin tod

  2. Avatar de Peruanista

    Claudia Llosa -como mucha gente blanca de Lima- no conoce bien a los pueblos indígenas de los Andes (los miran de lejitos nomas) y entonces su ignorancia la traducen en complejo de superioridad paternalista. Ellos los blancos racistas -que no son todos los blancos peruanos felizmente- asumen la autoridad de retratarnos a los nativos como gente curiosa, exótica, risible, subdesarrollada. Nos miran a los andinos como amuletos de observación curiosa y de explotación mercantil.

  3. Avatar de ANTONIO

    ES LA MISMA TIA DE MADE IN USA, ESE PATETICO FILME RACISTA
    LA TEMATICA ES INTERESANTE,LASTIMA QUE SEA USADA POR QUIEN DICE QUE MAGALY SOLIER ES SU MUSA, CUANDO MAS BIEN PARECE QUE LA TIA CREE QUE ES SU COBAYA

  4. Avatar de Mitnick
    Mitnick

    Ta bueno el poster, y esta buena esta parte de la sinopsis: «sólo el asco detiene a los asquerosos.»… que pasara?, contando los dias para el estreno… see you around.

  5. Avatar de 201.230.248.157
    201.230.248.157

    «XD»
    allallay

  6. “La teta asustada”, primera película que consigue participar en la Berlinale…

    (C&P): La teta asustada viene lanzando de a poquitos, justo antes de su participación -primera de una producción peruana- en la Berlinale, algunos datos, detalles y material gráfico. Para empezar el afiche oficial donde podemos ver a una desnuda…

  7. Avatar de t
    t

    me parece muy interesante la historia, parece que trata del terrorismo pero de una forma distinta sin caer en las repeticiones de siempre…suerte!!

  8. Avatar de Yoshimar

    Extraña la sinopsis, se espera algo distinto en la trama de muchas películas peruanas, pero no tanto. Aun así, observando las historias del cine surcoreano, ya nada sorprende.

    Se espera una película que sea diferente a la primera (aunque no tanto como el de JM con Dioses)

    La Berlinale… la participación ya es importante.

  9. Avatar de marichuy

    Igual que Mateo: me encantó el affiche… ah, y ahora si ya supe que cosa es «La teta asustada» e insisto: qué buen nombre para un filme

  10. Avatar de Mateo
    Mateo

    que buen poster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *