Se estrena filme iquiteño “El último piso”

El ultimo pisoEste 4 de febrero, el cine amazónico peruano tendrá una nueva oportunidad de expresar sus virtudes artísticas, cuando se presente el nuevo mediometraje de la productora Audiovisual Films de Iquitos, titulado El último piso.

La cinta, de 55 minutos de duración, está dirigida por el cineasta loretano Dorian Fernández (Chullachaqui, Inmortal). La idea nació a partir de la realización de los Talleres Creativos Revolución Visual, realizados entre enero y febrero del 2009. Más de 30 entusiastas promotores que participaron en dichos talleres fueron parte de esta producción, que combina tres historias cruzadas en un solo día, con el marco general de Iquitos alejada de los estereotipos y más bien gélida, triste, desesperanzada. El guión original fue realizado por el guionista y escritor Paco Bardales (IQT Remixes).

El gran protagonista del film es el edificio de Essalud, el más alto de la ciudad, destinado antaño a ser un lujoso hotel de cinco estrellas y abandonado hace más de veinte años, que solo guarda chatarra y archivos de logística, así como el mito urbano que en su interior vive alguien que misteriosamente nunca da la cara y de quien solo se escuchan rumores o ruidos que se reparten a través del tiempo.

El último piso fue grabado entre febrero y marzo del 2009, en diversos espacios urbanos, públicos y privados, de Iquitos, en más de 13 sesiones de rodaje y cuenta con las actuaciones especiales de los actores loretanos Duller Vásquez, Gladys Vásquez y Joel Huamán. La producción ejecutiva corre por cuenta de Sofía Herrera e Irina Yanovich, la edición de Kenny Reátegui y Leo Ramírez, y contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Loreto en la realización de la música original creada para el filme. Casi nada.

Este es el trailer de El último piso:

Un set de fotos del rodaje de la película:

Artículo anterior
En México cancelan FICCO 2010
Artículo siguiente
Encontrando a Salinger (1919 -2010)

14 comentarios

  1. Mardux
    28 de Enero de 2010 at 10:27 — Responder

    ¿Y dónde se estrena? ¿Dónde tengo que ir para verla?

  2. Milagros Soto
    28 de Enero de 2010 at 15:31 — Responder

    Quiero ir a ver las peliculas peruanas que difunden, pero LAS DE PROVINCIA!!! donde las proyectan, respondan por piedad!

    • Anónimo
      16 de Febrero de 2010 at 15:04 — Responder

      el jueves 18 de febrero se estrena en el multicine de iquitos a solo cinco soles. gracias

  3. jose
    28 de Enero de 2010 at 15:38 — Responder

    exactamente, donde van a pasar esta pelicula.

    • 28 de Enero de 2010 at 16:38 — Responder

      El último piso será presentada este 4 de febrero en la ciudad de Iquitos, Perú. La idea es que se presenten en otros lugares del país y, si es posible, fuera. Todo dependerá del movimiento y el apoyo que pueda recibir el cine hecho off Lima.

      Saludos y gracias por su interés.

  4. Ina Mayushin
    28 de Enero de 2010 at 17:31 — Responder

    Paquito FELICITACIONES!!!!!!!!! para tí, Dorian y todooooo el equipo que hizó posible ese sueño.
    Está mostro el trailler, quiero ver la pela, yaaaaaaaaaaa.
    Tiene q recorrer las provincias. Podemos hablar para traerlo a Pucallpa y moverlo.
    Un besote

  5. Frederick76
    28 de Enero de 2010 at 19:00 — Responder

    Despuès de un buen tiempo, estoy volviendo a ver algo sobre Iquitos y es q pense que solo tratarian temas de fabulas, mitos o leyendas, pero este trabajo demuestra la versatilidad, agradable composicion fotografica te hace sentir un Iquitos diferente un lado de la selva nuevo por lo menos para mi, felicitaciones a todo el equipo, veo que trabajan con muchos jovenes quiere decir que el movimiento cinematografico tiene pegada en ORIENTE, espero ver pronto este nuevo material que suma la variedad dentro del cine peruano, nuevamente felicidades muchachos, queremos ver mas locuras. saludos

  6. miluska jimenez.
    28 de Enero de 2010 at 21:13 — Responder

    el anciano que està en la pela se parece al ministro de ambiente antonio brack,ja,ja,ja, por un momento crei : Pucha al tio brack le importa de verdad el arte y no hace finta çque le interesa la naturaleza. Bueno ya en serio me `parece bien el trabajo fotogràfico, ojalà se pueda ver en el cafae, aunque deberian intentar pasarlo en algun cine comercial siquiera una semana como hicieron en cineplanet con De ollas y sueños. Claro que si los de cineplanet primero van a querer verlo para saber si se ajusta a sus intereses, bueno ojala se pueda . He visto el corto 501 y que churro es el hermano de Dorian, me lo como toditito,ja,ja,ja, .

  7. maria eugenia tamayo
    29 de Enero de 2010 at 9:12 — Responder

    ojala le vaya bien, por lo menos el afiche se ve bacan.

  8. Mitnick
    2 de Febrero de 2010 at 0:16 — Responder

    Buena foto, buena música; este es el tercer trailer (junto con el de Contracorriente y Paraiso) de lo ultimo que se esta haciendo en el Perú que promete, espero que no resulte siendo una decepción…

  9. […] Link: Cinencuentro hace una nota especial sobre el film. […]

  10. chino yufra
    3 de Febrero de 2010 at 21:12 — Responder

    el trailer se ve bastante bueno, espero que por el bien del cine de provincia y peruano se le de una mejor difusion, las nuevas tecnologias rompen las barreras y no es necesario seguir solamente lo que se hace en lima bien por iquitos esperamos verla en cusco

  11. CINEASTA LENIN F. SALINAS
    18 de Abril de 2010 at 22:20 — Responder

    DORIAN en realidad me ha gustado lo poco que visto de tu trabajo el trailer espero porder visualizar tu trabajo completo, pero me gusta el genero que tocas y la calidad de tu producto exitos y adelante yo soy de cajamarca y pronto estreno mi ultimo trabajo.

    LENIN F. SALINAS

  12. […] Fernández-Moris es un director apasionado, cuenta con varios cortometrajes en su haber resaltando El último piso que ganó el premio de mejor cortometraje en “La noche de los cortos”. Luego se […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Se estrena filme iquiteño “El último piso”